Monday, May 23, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


IMSS Chiapas continúa con vacunación contra COVID-19; Unidades de Medicina Familiar retoman módulos

By Minuto Chiapas , in Estado , at abril 18, 2022 Etiquetas: , , ,

Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS Chiapas, siguiendo la Fase Intensiva Nacional de Vacunación contra COVID-19 desde el 11 de abril, retoman la aplicación del biológico contra dicho padecimiento, ofreciendo a la ciudadanía nuevas sedes.

El titular del IMSS en Chiapas, doctor Enrique Ureña Bogarín, y el titular de la Jefatura de Servicio de Prestaciones Médicas, doctor Roberto Sánchez Moscoso, informaron que el objetivo es de esta nueva campaña nacional es vacunar a la población mayor de 18 años que no haya recibido alguna dosis contra esta enfermedad, aquella que requiera completar su esquema o recibir el refuerzo de la tercera dosis.

IMSS Chiapas continúa con vacunación contra COVID-19; Unidades de Medicina Familiar retoman módulos
IMSS Chiapas continúa con vacunación contra COVID-19; Unidades de Medicina Familiar retoman módulos

El doctor Enrique Ureña, recordó que para esta campaña nacional el biológico que se estará aplicando es AstraZeneca, la cual se puede recibir como refuerzo, sin importar la marca de la vacuna con la que se haya inmunizado en el esquema inicial. Para recibirla, los derechohabientes y la población en general no necesitan cita previa, únicamente acudir a donde la estén aplicando y solicitarla con una identificación oficial.

Aquellas personas que requieran una segunda dosis, deben esperar dos meses después de haber recibido la primera (56 días), y explicó que la dosis de refuerzo se puede aplicar cuatro meses después de haber recibido la segunda dosis.

SEDES DE VACUNACIÓN

Para finalizar, el doctor Ureña Bogarín, en su calidad de encargado de la Brigada Correcaminos en Chiapas, reiteró a la población que en el estado además de la vacunación en unidades médicas del IMSS Chiapas hay aplicación de biológico en seis macro centros, ubicados en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Palenque, Comitán y Cintalapa; además de módulos en Unidades Médicas Rurales a cargo del programa IMSS-BIENESTAR en Chiapas, puntos itinerantes en zonas apartadas, plazas comerciales y aeropuertos, y la vacunación Casa por Casa, a cargo de la Secretaría de Salud del estado.