Saturday, May 28, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Inicia FGE Chiapas investigación por tentativa de feminicidio

By Minuto Chiapas , in Estado , at abril 20, 2022 Etiquetas: , , ,

  • La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Metropolitana (FDM) dio inicio a la Carpeta de Investigación por el delito de tentativa de Feminicidio, cometido en agravio de Madahi “N”, hechos ocurridos en la colonia Terán de Tuxtla Gutiérrez.

La tentativa de feminicidio se reportó aproximadamente a las 17:00 horas de este miércoles cuando se recibió una llamada de auxilio por detonaciones de arma de fuego en dicha demarcación.

Al arribar al lugar de los hechos, testigos que viajaban en compañía de la lesionada declararon que cuando viajaban a bordo de una camioneta Dodge RAM, dos personas del sexo femenino se  acercaron al automotor en una motocicleta y realizaron cuatro detonaciones de arma de fuego en el cristal de la ventanilla del lado del conductor, dónde resultó lesionada Madahi “N” de 33 años de edad,  quién presenta cuatro meses de gestación.

Inicia FGE Chiapas investigación por tentativa de feminicidio
Inicia FGE Chiapas investigación por tentativa de feminicidio

Te recomendamos: Localiza SSyPC a menor de tres años extraviado en Tapachula

La representación social informó que la lesionada fue trasladada a un sanatorio de esta localidad y se han iniciado las diligencias y peritajes correspondientes para la total integración de la indagatoria.

 

Coordinación de autoridades y apoyo de la sociedad permiten rescate de recién nacido sustraído de hospital de Tapachula

La coordinación entre diversas instancias gubernamentales, el apoyo de la sociedad civil y la información proporcionada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, permitieron recuperar al recién nacido que fue sustraído esta tarde del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Nueva Frontera”, en Tapachula, Chiapas.

Gracias a la oportuna intervención y despliegue de los elementos de la Fiscalía General del Estado, el menor fue recuperado en unas cuantas horas y entregado a su padre en las instalaciones de esta dependencia; posteriormente los trasladaron al Hospital General de Zona en Tapachula para reunir al menor con su madre.