Monday, September 26, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


La prisión preventiva oficiosa es garantía de justicia para las víctimas: Llaven Abarca


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En entrevista, el diputado federal Jorge Llaven Abarca mencionó que en el segundo día de debate de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para eliminar la figura jurídica de prisión preventiva oficiosa, ésta propuesta se perfila para mantenerse vigente ya que garantiza justicia a las víctimas.

TE RECOMENDAMOS: Abren convocatoria para inscribirse en Jóvenes Escribiendo el Futuro

En ese sentido, el legislador suchiapaneco señaló que será el jueves cuando se lleve a cabo la votación sobre la constitucionalidad de la prisión preventiva oficiosa, la cual debe permanecer para continuar combatiendo la impunidad.

“La prisión preventiva oficiosa debe continuar vigente como medida de protección para las víctimas, ya que es una garantía para que los presuntos culpables no sigan cometiendo ilícitos y sean presentados ante las autoridades correspondientes”, declaró.

TE RECOMENDAMOS: Sam’s Club aumenta sus precios de membresías

Finalmente, Llaven Abarca afirmó que seguirá muy de cerca la votación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, señalando que será una de las decisiones más relevantes de los últimos años en materia de procuración e impartición de justicia.