Monday, September 26, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


La Reforma Electoral de AMLO garantiza la paridad de género: Llaven Abarca

By Admin , in Estado , at agosto 25, 2022

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El diputado federal Jorge Llaven Abarca participó en el Foro 22 del Parlamento Abierto de la Reforma Electoral que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacando que es fundamental garantizar la verdadera aplicación del principio de paridad de género, sin simulaciones.

TE RECOMENDAMOS: Servicio Militar obligatorio para mujeres propone diputada federal de Morena

En su intervención, Llaven Abarca afirmó que analizando y escuchando todas las voces se construirán mejores escenarios de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la toma de decisiones trascendentales para el país.

“Hoy analizamos la Reforma Electoral en materia de paridad de género que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador, que tiene como prioridad garantizar este principio constitucional en las candidaturas y en los espacios de toma de desiciones para contar con mejores escenarios de igualdad y de oportunidades en la participacion política”, declaró.

TE RECOMENDAMOS: Habrá sexta ola de contagios por Covid en México: López-Gatell

Finalmente, el legislador suchiapaneco destacó que sin participación de las mujeres no habrá transformación, por lo que señaló que respaldará esta iniciativa que fortalece el sistema democrático del pueblo de México.