Saturday, May 28, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


La Reforma Electoral privilegia el principio de austeridad republicana de la 4T: Llaven Abarca

By Minuto Chiapas , in Estado , at mayo 3, 2022 Etiquetas: , ,

  • En entrevista, el diputado federal Jorge Llaven Abarca destacó la Reforma Electoral que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, el diputado federal Jorge Llaven Abarca destacó que la Reforma Electoral que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene como ejes centrales la optimización de recursos públicos y garantizar el desarrollo democrático del pueblo de México.

La Reforma Electoral privilegia el principio de austeridad republicana de la 4T: Llaven Abarca
La Reforma Electoral privilegia el principio de austeridad republicana de la 4T: Llaven Abarca

Llaven Abarca expresó que esta iniciativa sienta las bases de la transformación del sistema nacional de elecciones para dar certeza a la ciudadanía en los procesos electorales.

“La Reforma Electoral que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador será analizada y discutida en la Cámara de Diputados, y tiene como objetivo optimizar los recursos públicos, a través de la eliminación del financiamiento a partidos políticos, la desaparición de Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) y Tribunales Electorales Locales, lo que permitirá mayor eficiencia no sólo en lo administrativo sino en materia electoral”, declaró.

Finalmente, el legislador suchiapaneco indicó que esta iniciativa fortalece la democracia participativa y brinda mayor certeza y transparencia en el ejercicio del voto libre de la ciudadanía.

 

Llama Llaven Abarca a alcaldes y líderes sociales a fortalecer la gobernabilidad en Chiapas

El diputado federal Jorge Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con alcaldes y líderes sociales de diferentes regiones del estado, a quienes llamó a continuar trabajando en unidad y fortalecer la gobernabilidad en Chiapas.

En su intervención, Llaven Abarca expresó que sólo sumando esfuerzos se construirán mejores escenarios de desarrollo y progreso para todos los sectores de la sociedad, destacando que el compromiso es consolidar la Cuarta Transformación del pueblo de México.