Tuesday, November 29, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


La voz del pueblo fue escuchada: Llaven Abarca

By Admin , in Estado , at septiembre 29, 2022 Etiquetas: , ,

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El diputado federal Jorge Llaven Abarca manifestó su congratulación luego de que en la Cámara de Diputados se aprobara en lo general y particular el proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Husos Horarios para derogar el horario de verano, y ahora será turnado al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

TE RECOMENDAMOS: Hacienda no perdonará ningún adeudo fiscal, advierte Ramírez de la O

En entrevista, el legislador suchiapaneco mencionó que con 445 votos a favor se aprobó esta propuesta que defiende los intereses del pueblo de México.

“Votamos a favor de derogar el horario de verano, excepto en municipios que tienen frontera con Estados Unidos para no afectar el intercambio comercial; hoy se escucha la voz del pueblo, ya que ésta era una demanda añeja, porque desde su implementación en 1996 no se reflejaron resultados positivos en ahorro de energía eléctrica y sí afectaciones en la salud, principalmente en los niños y niñas con trastornos de sueño y de alimentación”, declaró.

TE RECOMENDAMOS: En esta fecha inicia la campaña de vacunación contra influenza estacional

Finalmente, Llaven Abarca resaltó que la Mesa Directiva de San Lázaro turnó la nueva Ley de Husos Horarios al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación.