Monday, September 26, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Necesario el apoyo de las Fuerzas Armadas para mantener la seguridad y la paz en México: Llaven Abarca

By Admin , in Estado , at septiembre 13, 2022 Etiquetas: , , ,

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El diputado federal Jorge Llaven Abarca participó de manera activa en la reunión de la Comisión de Puntos Constitucionales de la H. Cámara de Diputados, en la que se aprobó en lo general y en lo particular la iniciativa de reforma para extender la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad hasta 2029.

En entrevista, Llaven Abarca expresó que su voto fue a favor de continuar fortaleciendo la estrategia nacional de seguridad que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo utilizar el crédito Infonavit para la compra de terreno? Te decimos

“Hoy aprobamos en lo general y en lo particular para que las Fuerzas Armadas continúen con labores de seguridad hasta 2029, y ahora el dictamen será turnado a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para su discusión en el Pleno de este miércoles 14 de septiembre; es un avance importante para hacer frente a los retos que enfrenta nuestro país en materia de seguridad”, declaró.

Asimismo, el legislador suchiapaneco reconoció la propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de coadyuvar con la Federación en las estrategias encaminadas en garantizar la seguridad y la tranquilidad del pueblo de México.

Por otra parte, en el marco del 175 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, Llaven Abarca reconoció la aportación de las y los soldados del Ejército Mexicano para garantizar la paz y la gobernabilidad en México y Chiapas.

TE RECOMENDAMOS: Abren convocatoria para inscribirse en Jóvenes Escribiendo el Futuro

Finalmente afirmó que el legado de los Niños Héroes sigue vigente en México, destacando que nuestra nación necesita de hombres y mujeres comprometidos con la paz y el combate a la corrupción e impunidad, lo que es fundamental para alcanzar el verdadero progreso que demanda la ciudadanía.