Monday, September 26, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Nuestra alianza debe ser sólo con el pueblo de México: Llaven Abarca

By Admin , in Estado , at septiembre 14, 2022 Etiquetas: , ,

El legislador federal participó de manera activa en la discusión y aprobación de la iniciativa para extender la presencia de las Fuerzas Armadas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El diputado federal Jorge Llaven Abarca participó de manera activa en la discusión y aprobación de la iniciativa de reforma para extender la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad hasta 2029.

TE RECOMENDAMOS: Infonavit suspendió desalojos y juicios colectivos a deudores de créditos atrasados

Desde la tribuna de la H. Cámara de Diputados, Llaven Abarca destacó que esta propuesta de la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yolanda de la Torre Valdez, coadyuva con el proceso de pacificación de nuestro país que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos que continuar con el apoyo de las fuerzas federales en las tareas de seguridad pública, necesitamos atender las causas que generan violencia e inseguridad y con su presencia en las calles garantizaremos bienestar, seguridad y tranquilidad de las y los mexicanos”, declaró.

Asimismo, indicó que su voto fue a favor de continuar fortaleciendo la estrategia nacional de seguridad que encabeza la Federación: “hoy logramos anteponer los intereses del pueblo a cualquier otro interés de los partidos políticos, ante cualquier color partidista México nos debe unir, sabemos que nuestra alianza debe ser sólo con el pueblo”.

TE RECOMENDAMOS: Septiembre, mes del testamento, conoce cuál es el costo en cada estado

En este mismo marco, el legislador suchiapaneco destacó la conmemoración del 198 Aniversario de la Federación de Chiapas a México, señalando que esta fecha histórica enorgullece a las y los chiapanecos para continuar trabajando en la consolidación de la democracia y transformación de una sociedad más justa, más igualitaria y más inclusiva.