Friday, May 27, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Nunca más un gobierno insensible: Llaven Abarca

By Minuto Chiapas , in Estado , at abril 26, 2022 Etiquetas: , , ,

  • El diputado Jorge Llaven Abarca subió a tribuna de la Honorable Cámara de Diputados para fijar su postura en materia de desaparición forzada de personas

El diputado Jorge Llaven Abarca subió a tribuna de la Honorable Cámara de Diputados para fijar su postura en materia de desaparición forzada de personas, destacando que con la creación del Centro Nacional de Identificación Humana se garantiza a las víctimas y familiares el acceso a la verdad y la justicia.

Nunca más un gobierno insensible: Llaven Abarca
Nunca más un gobierno insensible: Llaven Abarca

En entrevista, Llaven Abarca mencionó que se avalaron reformas a la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, atendiendo con ello la crisis forense que por años ha padecido México.

“Nunca más un gobierno insensible con la desaparición forzada de personas. Hoy por unanimidad aprobamos la creación del Centro Nacional de Identificación Humana con el objetivo de garantizar el derecho de toda persona a ser buscada y ser localizada con vida, este dictamen ahora será turnado al pleno del Senado”, declaró.

El legislador chiapaneco reiteró su compromiso de respaldar e impulsar iniciativas que hagan frente a los retos y desafíos del pueblo de México, siempre privilegiando los intereses de la ciudadanía.

Obras de infraestructura en el sureste garantizan inversiones en Chiapas: Llaven Abarca

Llaven Abarca expresó que a través de los proyectos estratégicos que impulsan la Federación y el Gobierno del Estado se abren mayores oportunidades de crecimiento

El diputado Jorge Llaven Abarca destacó que en la reunión sobre el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Veracruz, se abordaron temas trascendentales que garantizan y dan certidumbre de inversión en Chiapas, lo que se traducirá en un mayor desarrollo económico para la región del sureste.

En entrevista, Llaven Abarca expresó que a través de los proyectos estratégicos que impulsan la Federación y el Gobierno del Estado se abren mayores oportunidades de crecimiento y mejores condiciones para todos los sectores de la sociedad.