Saturday, May 28, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Plan contra la inflación es para apoyar a los que menos tienen: Llaven Abarca

By Minuto Chiapas , in Estado , at mayo 6, 2022 Etiquetas: , , ,

  • El legislador chiapaneco afirmó que la política económica que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador protege a los grupos más vulnerables y a los productores

El diputado federal Jorge Llaven Abarca reconoció que el Plan contra la Inflación que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador fortalece la estabilidad económica del pueblo de México, favoreciendo a los que menos tienen.

Llaven Abarca destacó que esta estrategia para amortiguar la inflación por factores externos tiene como eje prioritario aplicar medidas económicas para evitar el alza en los precios de los productos básicos.

“Reconozco la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador de impulsar el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) con el firme compromiso de apoyar la economía popular y la estabilidad de nuestro país, siempre privilegiando a los que menos tienen; la aplicación de este proyecto contribuirá a contener un tercio de la inflación”, declaró.

Plan contra la inflación es para apoyar a los que menos tienen: Llaven Abarca
Plan contra la inflación es para apoyar a los que menos tienen: Llaven Abarca

Por último, el legislador suchiapaneco indicó que este plan enfocado contra la inflación es una colaboración directa de la Federación con productores, distribuidores y comerciantes que garantizará el bienestar del pueblo de Chiapas y México.

 

Participa Llaven Abarca en primera sesión de la Comisión Permanente en sede del Senado de la República

El diputado federal Jorge Llaven Abarca participó en la primera sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, destacando que la Coalición Juntos Hacemos Historia trabajará en unidad para continuar transformando al pueblo de México.

Llaven Abarca mencionó que en la primera sesión, que se llevó a cabo en el Senado de la República, asistieron los coordinadores parlamentarios Ignacio Mier Velazco de Morena, Alberto Anaya del Partido del Trabajo (PT) y Carlos Puente Salas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); y aseveró que a través del diálogo y consensos se lograrán cambios transcendentales a favor de las y los mexicanos.