Saturday, May 28, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Positividad de COVID-19 se concentra en 13 municipios de Chiapas

By Admin , in Estado , at abril 15, 2022 Etiquetas: , ,

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 15 de abril de 2022.- De acuerdo con las muestras analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública en las últimas horas, Chiapas reporta 15 contagios nuevos de COVID-19.

La Secretaría de Salud estatal da a conocer que los casos recientes se detectaron en los 13 municipios siguientes: Chilón y Tuxtla Gutiérrez, dos cada uno; y Amatenango de la Frontera, Chalchihuitán, Comitán, Ixtacomitán, Juárez, Las Margaritas, Motozintla, Ostuacán, Pueblo Nuevo Solistahuacán, San Cristóbal de Las Casas y Tenejapa, un contagio cada uno.

TE RECOMENDAMOS: Supervisa Rutilio Escandón trabajos del paso a desnivel en el cruce del Libramiento Sur y Boulevard Andrés Serra Rojas

Las pruebas salieron positivas en 12 mujeres y tres hombres, de 15 años de edad en adelante, con excepción de una menor de uno a cuatro años. Solamente uno de los pacientes tiene datos de co-morbilidad al presentar obesidad.

Sobre el indicador de mortalidad, la dependencia estatal informa que no se notificaron fallecimientos por COVID-19 en el último día.

12 mujeres y tres hombres salieron positivos a Covid-19 en Chiapas
12 mujeres y tres hombres salieron positivos a Covid-19 en Chiapas

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus son una familia de virus que causan enfermedades (desde el resfriado común hasta enfermedades respiratorias más graves) y circulan entre humanos y animales.

SÍGUENOS EN https://www.youtube.com/c/MinutoChiapas

En este caso, se trata del SARS-COV2. Apareció en China en diciembre pasado y provoca una enfermedad llamada COVID-19, que se extendió por el mundo y fue declarada pandemia global por la Organización Mundial de la Salud.

 

CÓMO SE PROPAGA

El virus puede propagarse desde la boca o la nariz de una persona infectada en forma de pequeñas partículas líquidas que expulsa cuando tose, estornuda, habla, canta o respira. Estas partículas pueden ser desde pequeños aerosoles hasta gotitas respiratorias más grandes.

Puedes contagiarte de COVID‑19 si respiras cerca de una persona infectada o si tocas una superficie contaminada y, seguidamente, te tocas los ojos, la nariz o la boca. El virus se propaga más fácilmente en espacios interiores o en aglomeraciones de personas.