Saturday, February 4, 2023
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Que no te engañen, la Reforma Electoral fortalecerá nuestro sistema democrático: Llaven Abarca

By Admin , in Estado , at diciembre 1, 2022

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En entrevista, el diputado federal Jorge Llaven Abarca afirmó que la Reforma Electoral que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador defiende el sistema democrático y fortalece la democracia participativa del pueblo de México.

En ese sentido, el legislador suchiapaneco mencionó que entre las bondades de esta iniciativa se encuentra que los Consejeros Electorales sean nombrados por voto popular, así como la reducción de diputados y la desaparición de las diputaciones plurinominales y que se terminen los financiamientos públicos a los partidos políticos.

“La aprobación de la Reforma Electoral que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador representa el ahorro de 50 mil millones de pesos, que serán destinados a los sectores educativos, programas sociales, salud y vivienda. Que no te engañen: La Reforma Electoral defiende el sistema democrático y fortalece la democracia participativa del pueblo de México”, declaró.

Finalmente, Llaven Abarca aseveró que desde la Cámara de Diputados defenderá esta reforma que garantiza elecciones libres y transparentes, y elimina los excesos del órgano electoral.