Monday, May 23, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Reporta Chiapas cuatro contagios a nivel estatal de COVID-19

By Minuto Chiapas , in Estado , at abril 29, 2022 Etiquetas: , , , ,

  • La Secretaría de Salud de Chiapas da a conocer que en las últimas horas sólo tres municipios del estado notificaron casos de COVID-19, con una incidencia de cuatro contagios a nivel estatal.

La distribución geográfica de los cuatro contagios nuevos es la siguiente: Tuxtla Gutiérrez con dos; y los municipios de Comitán y Tapachula, un contagio cada uno.

Las pruebas positivas analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública recayeron en mujeres mayores de 25 años de edad, de las cuales ninguna cursa con factores de riesgo.

Por último, la dependencia estatal informa que no se registraron defunciones a causa del COVID-19 en las últimas horas.

Te recomendamos: Reforma Electoral de AMLO fortalece la democracia del pueblo de México: Llaven Abarca

Reporta Chiapas cuatro contagios a nivel estatal de COVID-19
Reporta Chiapas cuatro contagios a nivel estatal de COVID-19

La vacuna es una luz para avanzar en el combate al COVID-19; aprovecha y protégete: Rutilio Escandón

El mandatario informó que continúa la jornada de vacunación contra el COVID-19 a los diferentes sectores de la población, a través de los módulos, las clínicas y hospitales, y las brigadas que recorren las casas y los negocios, por lo tanto, pidió a las chiapanecas y los chiapanecos aplicarse la vacuna correspondiente, pues de acuerdo con las evidencias médicas, este biológico salva la vida.

“La vacuna contra el COVID-19 es la luz en el camino que estábamos esperando desde el primer año de esta terrible pandemia, ahora ya tenemos el biológico; aprovechemos para vacunarnos todas y todos, no perdamos tiempo, porque esta enfermedad es mortal y la vacuna ayuda a que los riesgos disminuyan, incluso salva la vida”, apuntó.

Finalmente, Escandón Cadenas exhortó a no bajar la guardia y mantener las recomendaciones de las y los expertos de la salud, sobre todo de higiene, sana distancia, uso de cubrebocas en lugares con espacios reducidos, y extremar precauciones al realizar actividades esenciales.