Monday, September 26, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Se acumulan 12 casos de COVID-19 en las últimas horas

By Minuto Chiapas , in Estado , at abril 19, 2022 Etiquetas: , ,

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de abril de 2022.- La Secretaría de Salud de Chiapas comunica que, en las últimas horas, siete municipios del estado confirmaron transmisión del virus SARS-CoV-2, al notificar 12 contagios de COVID-19.

La positividad del virus se reportó en los municipios siguientes: Tuxtla Gutiérrez con cuatro casos; Tonalá, tres; y con uno, Chamula, Comitán, Huixtán, San Cristóbal de Las Casas y Tapachula.

Se acumulan 12 casos de COVID-19 en las últimas horas
Se acumulan 12 casos de COVID-19 en las últimas horas

Se trata de nueve personas del sexo femenino y tres del sexo masculino, mayores de 20 años de edad, de las cuales únicamente dos cursan con datos de co-morbilidad: una con antecedentes de diabetes y otra con diagnóstico de hipertensión.

Con relación a decesos por COVID-19 ocurridos en el último día, la dependencia estatal da a conocer que no se notificaron, por lo que la tasa de mortalidad se mantiene como de las más bajas a nivel nacional.

Chiapas ha sido ejemplo de contención del virus al permanecer por varias semanas en semáforo verde.

CASOS DE COVID‑19

La enfermedad por coronavirus (COVID‑19) es una enfermedad infecciosa provocada por el virus SARS-CoV-2.

La mayoría de las personas que padecen COVID‑19 sufren síntomas de intensidad leve a moderada y se recuperan sin necesidad de tratamientos especiales. Sin embargo, algunas personas desarrollan casos graves y necesitan atención médica.

CÓMO SE PROPAGA EL VIRUS

El virus puede propagarse desde la boca o la nariz de una persona infectada en forma de pequeñas partículas líquidas que expulsa cuando tose, estornuda, habla, canta o respira. Estas partículas pueden ser desde pequeños aerosoles hasta gotitas respiratorias más grandes.

Puedes contagiarte de COVID‑19 si respiras cerca de una persona infectada o si tocas una superficie contaminada y, seguidamente, te tocas los ojos, la nariz o la boca. El virus se propaga más fácilmente en espacios interiores o en aglomeraciones de personas.