Friday, May 27, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Se alista San Juan Chamula para recibir Feria de la Salud del IMSS Chiapas

By Minuto Chiapas , in Estado , at abril 20, 2022 Etiquetas: , , , , ,

  • Se realizará el jueves de 8:00 a 17:00 horas, en el Parque Central.

Este jueves 21 de abril, en el municipio de San Juan Chamula, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas pondrá en marcha la Feria de Salud, la cual tiene como objetivo acercar los servicios de Primer y Segundo Nivel de Atención a personas sin seguridad social.

La Feria de la Salud se realizará en el Parque Central, de 8:00 a 17:00 horas; el único requisito es presentar identificación oficial con fotografía.

Te recomendamos: Coordinación de autoridades y apoyo de la sociedad permiten rescate de recién nacido sustraído de hospital de Tapachula

Se instalarán ocho módulos que siguen las prioridades del Programa IMSS-BIENESTAR: atención integral a diabetes mellitus e hipertensión arterial; fortalecimiento a la salud materna; disminución de la mortalidad neonatal; atención a la infancia; atención a la adolescencia; vacunación; vigilancia epidemiológica, y reforzamiento al Primer y Segundo Nivel de Atención.

Se alista San Juan Chamula para recibir Feria de la Salud del IMSS Chiapas
Se alista San Juan Chamula para recibir Feria de la Salud del IMSS Chiapas

Los pobladores de San Juan Chamula y municipios aledaños podrán recibir atenciones como: revisiones dentales, detecciones de VIH, hepatitis, sífilis, diabetes e hipertensión, consultas de medicina familiar, psicológicas, nutrición, y de planificación familiar, aplicación de vacunas contra influenza y COVID-19, evaluación de desarrollo infantil (EDI), así como prueba de Tamiz Neonatal.

Con estas acciones, el IMSS en Chiapas fomenta la cultura de la prevención y el autocuidado, además de la detección temprana de patologías crónico-degenerativas para disminuir las complicaciones derivadas de las mismas.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a las instalaciones  de la presidencia municipal.