Thursday, October 6, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Se detectan 8 casos nuevos de COVID-19

By Minuto Chiapas , in Estado , at abril 24, 2022 Etiquetas: , , , , , ,

  • El reporte diario sobre el comportamiento del virus SARS-CoV-2 en la entidad indica que en las últimas horas se notificaron ocho casos de COVID-19.

La distribución geográfica de los contagios recientes de Covid-19 es la siguiente: Tuxtla Gutiérrez; seis; y Arriaga, Tonalá y Totolapa, un caso cada municipio.

Se trata de personas de 25 años de edad en adelante, cuatro mujeres y cuatro hombres. Del total de pacientes, dos de ellos tienen enfermedades adicionales: uno con diabetes y otro con hipertensión.

Se detectan 8 casos nuevos de COVID-19
Se detectan 8 casos nuevos de COVID-19

Te recomendamos: Rutilio Escandón encabeza inicio del proyecto para reducir riesgos de inundación y contaminación por residuos

Con relación al indicador de mortalidad, la Secretaría de Salud da a conocer que no se reportaron fallecimientos en el último día.

 

Inicia jornada de vacunación anticovid en más de 300 universidades: Dr. Pepe Cruz

Las universidades estarán activas como centros de vacunación hasta el 30 de abril, para aplicar primeras y segundas dosis, así como la de refuerzo contra el Covid-19

Más de 300 universidades de todo el estado se han sumado a la Jornada Universitaria de Vacunación “UNIVacúnate”, estrategia preventiva que la Secretaría de Salud de Chiapas puso en marcha este martes, con la finalidad de proteger a los estudiantes de nivel superior y a población en general que requiera completar el esquema de dosis contra COVID-19.

Al respecto, el titular de la dependencia estatal, doctor Pepe Cruz, dio a conocer que la meta es aplicar 20 mil 345 dosis en los diferentes planteles universitarios, para inmunizar a estudiantes, personal docente y administrativo, familiares y población en general.

Mencionó que dicha estrategia estará activa hasta el próximo 30 abril en todo el estado y las universidades funcionarán como sedes de vacunación para aplicar primeras y segundas dosis, así como la de refuerzo.