Saturday, May 28, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Se notifican 14 casos nuevos de COVID-19 en el estado

By Admin , in Estado , at abril 16, 2022 Etiquetas: , ,

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 16 de abril de 2022.- La Secretaría de Salud de Chiapas comunica la confirmación de 14 casos de COVID-19 en siete municipios de la entidad en las últimas horas.

TE RECOMENDAMOS: Supervisa Rutilio Escandón trabajos del paso a desnivel en el cruce del Libramiento Sur y Boulevard Andrés Serra Rojas

La distribución geográfica de los contagios recientes es la siguiente: Comitán y Tuxtla Gutiérrez, cuatro cada uno; Ocosingo, dos; y Chenalhó, Chilón, Larráinzar y San Cristóbal de Las Casas, un caso cada municipio.

San Cristóbal de las Casas registro contagios de Covid -19
San Cristóbal de las Casas registro contagios de Covid -19

Las pruebas positivas analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública recayeron en personas mayores de 15 años de edad, nueve mujeres y cinco hombres, de las cuales solamente una cursa con factor de riesgo al tener antecedentes de hipertensión.

SÍGUENOS EN YOUTUBE: https://www.youtube.com/c/MinutoChiapas

Respecto a la ocurrencia de decesos a causa del COVID-19, la dependencia estatal da a conocer que no se registraron en las últimas horas.

Para evitar la propagación de la COVID‑19, sigue estas recomendaciones:

  • Mantén una distancia de seguridad con otras personas (de 1 metro como mínimo), aunque no parezca que estén enfermas.
  • Utiliza mascarilla en público, especialmente en interiores o cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico.
  • Prioriza los espacios abiertos y con buena ventilación en lugar de los espacios cerrados. Si estás en interiores, abre una ventana.
  • Lávate las manos con frecuencia. Usa agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.
  • Vacúnate cuando sea tu turno. Sigue las directrices sobre vacunación de las autoridades locales.
  • Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.
  • Si no te encuentras bien, quédate en casa.
En caso de que tengas fiebre, tos o dificultad para respirar, busca atención médica. Llama por teléfono antes de acudir a tu proveedor de servicios sanitarios para que te dirijan al centro médico adecuado. De esta forma, te protegerás a ti y evitarás la propagación de virus y otras infecciones.