Tuesday, November 29, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Se pronuncia Llaven a favor del fortalecimiento de las instituciones en materia forense y atención de la violencia en contra de las mujeres

By Admin , in Estado , at octubre 25, 2022

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El diputado federal Jorge Llaven Abarca informó que en el marco de la 12ª Reunión Ordinaria de la Comisión de Derechos Humanos de la H. Cámara de Diputados, las y los legisladores acordaron emitir opinión respecto a la necesidad de aumentar el presupuesto del Centro Nacional de Identificación Humana y de los Centros Estatales de Atención a Víctimas de Violencia Contra las Mujeres, con el objetivo de fortalecer a las instituciones en materia forense y erradicación de violencia de género en México.

TE RECOMENDAMOS: Intoxicaciones en escuelas de Chiapas fueron por alimentos, no por Droga: AMLO

En entrevista, Llaven Abarca afirmó que analizaron y discutieron el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, destacando que es fundamental destinar mayor recursos para garantizar el derecho humano a ser buscado e identificado, así como una vida libre de violencia a mujeres, niños y niñas.

“Durante la Reunión Ordinaria acordamos emitir opinión para aumentar el presupuesto del Centro Nacional de Identificación Humana y de los Centros Estatales de Atención a Víctimas de Violencia Contra las Mujeres, ya que tenemos que atender los rezagos y hacer frente a las principales necesidades del pueblo de México en materia forense, así como en la atención de grupos vulnerables”, declaró.

TE RECOMENDAMOS: Absuelve FGR a Pío López y determina no ejercer acción penal

Por último, el legislador suchiapaneco indicó que desde la Cámara de Diputados seguirá levantando la voz para defender y respaldar los proyectos que garanticen las libertades fundamentales y protejan los derechos humanos de todas y todos.