Monday, September 26, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Se pronuncia Llaven Abarca a favor de conservar la figura jurídica de prisión preventiva

By Admin , in Estado , at agosto 30, 2022 Etiquetas: , , ,

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante la 9ª Reunión Ordinaria de la Comisión de Puntos Constitucionales de la H. Cámara de Diputados, el diputado federal Jorge Llaven Abarca fijó su postura en contra de la eliminación de la figura jurídica de prisión preventiva, ya que al desaparecerla se fomentaría la impunidad.

TE RECOMENDAMOS: Estudio asegura que abuelos que cuidan a sus nietos viven más

El legislador suchiapaneco indicó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) propuso eliminar esta figura jurídica, que sería dar un paso atrás en las estrategias de procuración e impartición de justicia.

“Hoy fijamos nuestra postura en la Comisión de Puntos Constitucionales en contra de eliminar la figura de prisión preventiva porque implicaría mayor impunidad, pondría en riesgo los derechos de las víctimas y sobre todo aumentaría la percepción de desconfianza en las autoridades, ya que México carece de órganos jurisdiccionales fuertes y honestos”, declaró.

TE RECOMENDAMOS: AMLO asegura que el AIFA es el mejor aeropuerto de América Latina

Finalmente, el diputado federal resaltó que participará de manera activa en los espacios de análisis y discusión para echar abajo esta propuesta que sólo beneficiará a las personas que cometan un delito.