Saturday, May 28, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Se reportan 13 contagios de COVID-19 en el último día en Chiapas

By Minuto Chiapas , in Estado , at abril 18, 2022 Etiquetas: , , , , ,

Se reportan 13 contagios de COVID-19 en el último día en Chiapas
Se reportan 13 contagios de COVID-19 en el último día en Chiapas

La Secretaría de Salud estatal da a conocer que Chiapas empieza la semana número 62 en semáforo verde con el registro de 13 contagios de COVID-19 en ocho municipios del estado, en las últimas horas.

Los casos nuevos se presentaron en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, cuatro; Comitán, tres; y Aldama, Bella Vista, Las Margaritas, Pantelhó, Tenejapa y Zinacantán, un contagio cada uno.

Las pruebas analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública salieron positivas en personas de 20 años de edad en adelante, ocho mujeres y cinco hombres, de las cuales sólo tres tienen padecimientos adicionales: diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica e/o hipertensión.

En cuanto al indicador de mortalidad, la dependencia estatal informa que no ocurrieron fallecimientos a causa del COVID-19 en el último día.

 

Llaman a vacunarse contra COVID-19

¿Qué es la vacunación?

La vacunación es una forma sencilla y segura de proteger a las personas contra el coronavirus.

Activan las defensas naturales del cuerpo para que aprendan a resistir a esta enfermedad.

Composición y Beneficio:

Las vacunas contienen sustancias que enseñan a nuestro cuerpo a producir anticuerpos o defensas que evitan que la persona enferme de gravedad o muera a causa de COVID-19.

¿Quiénes se pueden vacunar?

Actualmente la Secretaría de Salud, la autorizó para cualquier persona adulta.

¿Tiene algún costo?

Las vacunas contra COVID-19 son completamente gratuitas y seguras.

 ¿Qué es el Covid-19?

La enfermedad por coronavirus (COVID‑19) es una enfermedad infecciosa provocada por el virus SARS-CoV-2.
 
La mayoría de las personas que padecen COVID‑19 sufren síntomas de intensidad leve a moderada y se recuperan sin necesidad de tratamientos especiales. Sin embargo, algunas personas desarrollan casos graves y necesitan atención médica.

CÓMO SE PROPAGA

El virus puede propagarse desde la boca o la nariz de una persona infectada en forma de pequeñas partículas líquidas que expulsa cuando tose, estornuda, habla, canta o respira. Estas partículas pueden ser desde pequeños aerosoles hasta gotitas respiratorias más grandes.

Puedes contagiarte de COVID‑19 si respiras cerca de una persona infectada o si tocas una superficie contaminada y, seguidamente, te tocas los ojos, la nariz o la boca. El virus se propaga más fácilmente en espacios interiores o en aglomeraciones de personas.