Wednesday, October 5, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Seis contagios de COVID-19 en cuatro municipios del estado

By Minuto Chiapas , in Estado , at mayo 1, 2022 Etiquetas: , , ,

  • En las últimas horas se registraron seis contagios positivos de COVID-19 en personas de 20 años de edad en adelante, informa la Secretaría de Salud del estado.

Los seis contagios recientes se distribuyen en los siguientes cuatro municipios de la entidad chiapaneca: Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, dos cada uno; y Chenalhó y Pantelhó, un caso cada uno.

Las pruebas salieron positivas en cuatro mujeres y dos hombres. De la totalidad de Seis contagios, dos pacientes presentan padecimientos adicionales: uno de ellos cursa con hipertensión y otro con diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y obesidad.

Con relación al indicador de mortalidad, la dependencia estatal comunica que no se reportaron decesos en el último día.

Seis contagios de COVID-19 en cuatro municipios del estado
Seis contagios de COVID-19 en cuatro municipios del estado

 

Te recomendamos: Destaca Rutilio Escandón exitoso trasplante de riñón en instituciones de salud pública de Chiapas

 

Exhorta Rutilio Escandón a registrar a niñez mayor de 12 años para aplicación de vacuna anticovid

Pidió a madres y padres de familia inscribir a sus hijas e hijos en la plataforma del Gobierno Federal para que puedan proteger su salud y vida ante el COVID-19.

Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que ya inició el registro de vacunación contra el COVID-19 a niñas y niños mayores de 12 años, por lo que exhortó a las madres y los padres de familia a inscribir a sus hijas e hijos a través de la plataforma del Gobierno Federal, para que puedan recibir la vacuna y proteger su salud y vida ante esta enfermedad tan infecciosa y peligrosa.

“El llamado cariñoso y respetuoso es que por favor se registren. La plataforma ya se encuentra abierta y pronto iniciará el proceso de vacunación para protegernos todas y todos, y en este caso a nuestra niñez. Ya nos dimos cuenta de que la vacuna contra el COVID-19 se ha convertido en un factor fundamental que ayuda a cuidar la salud, así que no desaprovechemos la oportunidad de prevenir los riesgos de este padecimiento”, apuntó.