Monday, September 26, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Suma la entidad 10 casos positivos de COVID-19

By Minuto Chiapas , in Estado , at abril 22, 2022 Etiquetas: , , ,

  • En las últimas horas se reportaron 10 contagios de COVID-19 en la entidad, de los cuales sólo un paciente cursa con factores de riesgo, da a conocer la Secretaría de Salud de Chiapas.

Los casos recientes se detectaron de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez, tres; Tonalá, dos; y Motozintla, Ocosingo, Oxchuc, San Cristóbal de Las Casas y Soyaló, un contagio cada municipio.

Suma la entidad 10 casos positivos de COVID-19
Suma la entidad 10 casos positivos de COVID-19

Las pruebas salieron positivas en seis hombres y cuatro mujeres, de 15 años de edad en adelante y un menor de cinco a nueve años. Del total de casos, solamente un paciente cursa con dato de co-morbilidad al tener antecedentes de enfermedad cardiovascular.

Te recomendamos: Chiapas sin registro de defunciones por dengue, gracias a las acciones de prevención y control: Dr. Pepe Cruz

Respecto al indicador de mortalidad, la Secretaría de Salud informa que en el último día no se registraron fallecimientos a causa del COVID-19.

 

Rutilio Escandón exhorta a la población a vacunarse contra el COVID-19

Al destacar que continúan las jornadas de vacunación contra el COVID-19, el mandatario Rutilio Escandón exhortó a las chiapanecas y los chiapanecos a acudir a los centros de vacunación, a las clínicas y hospitales, o recibir a las brigadas que recorren las casas y los negocios, para vacunarse, a fin de cuidar la salud y la vida, pues el biológico se ha convertido en un elemento fundamental en el avance del combate a esta enfermedad tan peligrosa e infecciosa.

“Seguimos vacunando contra el COVID-19. La convocatoria es que todas y todos nos vacunemos, ya que este biológico es la luz en el camino que estábamos esperando, y si hoy nuestra querida entidad tiene una baja incidencia en contagios y defunciones, es por la vacuna que ayuda, protege y sobre todo salva la vida. Por favor, no bajemos la guardia, aunque vamos bien sigamos con las medidas preventivas de higiene, sana distancia y uso de cubrebocas”, apuntó.