Saturday, May 28, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Tren Maya garantiza bienestar y desarrollo social al pueblo de Chiapas: Llaven Abarca

By Minuto Chiapas , in Estado , at mayo 1, 2022 Etiquetas: , , , , ,

  • Las y los chiapanecos apoyamos este mega proyecto porque impulsará el turismo comunitario y colectivo en la zona de su recorrido, la producción local tendrá una nueva ventana de exposición y venta para activar su economía

El diputado federal Jorge Llaven Abarca destacó que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Palenque para supervisar la Ruta del Tren Maya, es una muestra del compromiso de la Federación de dar puntual seguimiento a esta magna obra que garantiza el desarrollo social y económico de la región sureste.

En entrevista, Llaven Abarca mencionó que con el respaldo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas se hará justicia social a Chiapas y a esta importante región que por años estuvo en el olvido en administraciones pasadas.

“La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Palenque, donde estuvo acompañado del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y de representantes de las constructoras de la mega obra, da certeza al pueblo de Chiapas de que este importante proyecto generará mayor bienestar, desarrollo económico y social, y que está contemplada inaugurarse en diciembre de 2023. Chiapas se subirá al Tren Maya”, declaró.

Tren Maya garantiza bienestar y desarrollo social al pueblo de Chiapas: Llaven Abarca
Tren Maya garantiza bienestar y desarrollo social al pueblo de Chiapas: Llaven Abarca

Por último, el legislador chiapaneco reiteró su compromiso de defender los intereses del pueblo de Chiapas y de México desde la Cámara de Diputados para garantizar más salud, más educación, más seguridad, más empleos y más bienestar.

“Las y los chiapanecos apoyamos este mega proyecto porque impulsará el turismo comunitario y colectivo en la zona de su recorrido, la producción local tendrá una nueva ventana de exposición y venta para activar su economía”, puntualizó.