Monday, December 5, 2022
Las noticias más detacadas de Chiapas, México y el Mundo


Ya no más privilegios para el INE: Llaven Abarca

By Admin , in Estado , at noviembre 10, 2022 Etiquetas: ,

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la discusión del dictamen de la Reforma Electoral que se llevó a cabo en la Honorable Cámara de Diputados, el diputado federal Jorge Llaven Abarca manifestó una postura categórica a favor de acabar con los privilegios del Instituto Nacional Electoral (INE) y que el recorte del recurso millonario sea destinado para garantizar el bienestar del pueblo de México.

En entrevista, el legislador suchiapaneco afirmó que esta reforma que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador es una oportunidad de recuperar un organismo electoral de excesos, que hasta ahora obedece solo a intereses particulares y su funcionamiento es de los más caros del mundo.

TE RECOMENDAMOS: López Obrador ya no gobierna «ni a sus corcholatas», dice Lilly Téllez

“La Cuarta Transformación llegó para terminar con los privilegios, ahí radica la relevancia de la aprobación de la Reforma Electoral que propone la Federación para reducir el presupuesto millonario al INE y este recurso sea destinado a programas sociales que garanticen el bienestar de los que menos tienen”, declaró.

Asimismo, Llaven Abarca destacó que apoyará la Reforma Electoral, ya que fortalece la democracia del pueblo de México con una mayor participación de la ciudadanía y promueve la austeridad en los procesos electorales.

TE RECOMENDAMOS: Preocupante, recorte al presupuesto del INE: Lorenzo Córdova

Finalmente, el diputado federal señaló que entre las bondades de esta iniciativa se encuentran la eliminación de diputados plurinominales, reducción de diputados federales, elección de consejeros y magistrados por voto popular, eliminación del financiamiento público a partidos, creación del Instituto Nacional Electoral y Consultas (INEC), entre otras.