Inicio / México / “Estamos peor que antes”: Marko Cortés pide a AMLO “enmendar sus malas decisiones”

“Estamos peor que antes”: Marko Cortés pide a AMLO “enmendar sus malas decisiones”

  • El presidente de Acción Nacional destacó que las obras del Tren Maya, la refinería en Dos Bocas y el aeropuerto en Santa Lucía pueden ser un fracaso.

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés consideró que a seis meses de la llegada a la presidencia de México de Andrés Manuel López Obrador existen retrocesos en varios aspectos, y agrega que estamos “peor que antes” en materias como seguridad, economía, empleo y salud.

Cortés destaca que hay focos rojos encendidos en inseguridad y violencia, en tanto que el crecimiento económico está a la baja y añade la crisis en el sector salud, debido al “absurdo” recorte de 2 mil 300 millones de pesos. Anadió que espera un cambio en el rumbo fijado por el primer mandatario.

Las cosas en México siguen empeorando y los indicadores marcan una tendencia de riesgo en los próximos meses. Por eso pedimos al Presidente corregir de inmediato sus malas decisiones, sus políticas clientelares y estrategias seguidas por su gobierno, porque hasta el momento han mostrado ser un fracaso. Todavía están a tiempo de hacer bien las cosas”, expresó el presidente del PAN.

El líder del partido blanquiazul justificó que la economía nacional ha tenido una disminución del 0.2 por ciento, lo cual lo vuelve en el “peor arrranque” de un gobierno federal desde el sexenio de Ernesto Zedillo.

Marko Cortés argumentó que en el primer cuatrimestre de este año ocurrieron 11 mil 221 homicidios dolosos, lo cual, considera, es una muestra de la “incapacidad” de la administración federal para recuperar la paz en México.

Además, subrayó que es necesario que el gobierno mexicano justifique técnicamente y transparente las decisiones de construir el Tren Maya, la refinería en Dos Bocas y el aeropuerto en Santa Lucía, ya que están “innmersos en la improvisación y opacidad” y consideró que estas obras pueden “convertirse en un retundo fracaso”.

Con información de Milenio.

 

 

Sigue leyendo...

Rescatan en Milpa Alta a dos jóvenes secuestrados

Las autoridades capitalinas rescataron la madrugada del domingo a dos jóvenes que permanecían secuestrados en …

Aumenta paso de menores migrantes no acompañados en México

Crece la cantidad de niños y adolescentes migrantes sin acompañantes adultos que han sido retenidos …

Marina arriba al Río Suchiate para contener a migrantes

Miembros del Ejército, la Marina y la Policía Federal ya tienen presencia en Tapachula, Comitán, …

Ofrece FGE 150 mil pesos de recompensa

Para ubicar a siete hombres desaparecidos CHIHUAHUA, CHIH.- La Fiscalía General del Estado ofrece una recompensa …