Inicio / 911 / Este es el ‘Monstruo’… el tanque que preparaba ‘El Carrete’, líder de ‘Los Rojos’, para enfrentar a sus enemigos

Este es el ‘Monstruo’… el tanque que preparaba ‘El Carrete’, líder de ‘Los Rojos’, para enfrentar a sus enemigos

  • El camión de volteo convertido en tanque resistiría disparos de hasta calibre .50, mientras que su valor monetario sería de aproximadamente un millón 200 mil pesos

El camión de volteo convertido en tanque de guerra y llamado El Mounstro, propiedad de Santiago Mazari Hernández El Carrete, fue localizado por integrantes del Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (Fupceg), en una comunidad de la Sierra.

En redes sociales, los comunitarios presumieron el hallazgo y aseguraron que no lo utilizarán, sin embargo, lo trasladaron a Tlacotepec, cabecera del municipio de Heliodoro Castillo, y lo colocaron en la entrada de la ciudad.

El Monstruo, a manera de blindaje, tiene placas de acero, con la intención de convertir la pesada unidad de carga en una fortaleza rodante.

Cuenta con pequeños espacios para que los ocupantes puedan ver, y en el rededor de la caja hay pequeñas ventanas para que salgan las armas y los demás ocupantes del vehículo puedan disparar aún cuando vaya avanzando la unidad.

Además cuenta con troneras y una torreta en el techo para poder colocar armamento pesado.

El camión convertido en «tanque de guerra» tenía la misión de trasladar al jefe narco al área del corredor Filo de Caballos (Guerrero), que actualmente es controlado por el Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FUPCEG).

En ese mismo lugar, Mazari Hernández instaló un campamento desde donde operaba secuestros, extorsiones, principalmente en contra de empresarios y políticos del estado de Morelos.

El FUPCEG localizó la fortaleza dos semanas después de que «El Carrete» fuera detenido el pasado 1 de agosto en una comunidad de Guerrero, por delitos de delincuencia organizada, secuestro y narcotráfico.

Desde su captura, elementos del Ejército Mexicano y la Policía de la entidad aseguraron un arsenal integrado por 47 armas largas y 14,000 cartuchos de diferentes calibres en comunidades como Corral de Piedra, Polixtepec y Villa Xóchitl.

¿Quién es ‘El Carrete’?

Su nombre es sinónimo de violencia, secuestros, homicidios y desapariciones, y sus actos delictivos como líder del “Cártel de Los Rojos” llenan los 15 expedientes que integró la Fiscalía General de la República (PGR) para perseguirlo.

A Santiago Mazari Hernández “El Carrete” -nacido en San Gabriel Las Palmas, municipio de Amacuzac, sur de Morelos-, lo persiguen desde 2009 el Ejército y la Marina, pero sus intentos por detenerlo han fracasado en más de cuatro ocasiones.

Mazari se involucró con el clan de los Beltrán Leyva hasta que se quedó como jefe de la plaza Morelos.

“El Carrete” compró un terreno donde tiene caballos, pero sólo es para cubrir sus actividades de secuestro y narcotráfico.

Santiago Mazari fue detenido en 2008, pero liberado a principios de 2009. Un reporte de la PGR, fechado en noviembre de 2016, dice que fue procesado por delitos contra la salud, de acuerdo con la denuncia realizada por el Ejército el 16 de septiembre de 2008.

Con la llegada de Graco Ramírez al gobierno del estado, “El Carrete” libró una batalla con el ex comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, quien nunca logró capturarlo.

En septiembre de 2009, el Ejército penetró la comunidad de San Gabriel Las Palmas, en Amacuzac, para detener al líder del “Cártel de Los Rojos”, pero sus ‘halcones’ le avisaron a tiempo y corrió hacia la colonia El Progreso, donde irrumpió en una casa, se cambió de ropa y libró el operativo militar.

El suceso quedó registrado en la averiguación previa Pl01/569/2012, iniciada en julio de 2012, porque la hija de la dueña de la casa donde se refugió “El Carrete” denunció la desaparición de su madre, Flavia Domínguez Marice.

Otro caso se remonta a julio de 2013 cuando fue secuestrado el ganadero Óscar Felipe Moreno Silva, camino a su rancho en San Gabriel Las Palmas. Su familia fue advertida por los secuestradores de no dar aviso a “El Carrete” ni solicitar su ayuda.

Al transcurrir 10 días, los secuestradores enviaron un paquete a la familia del ganadero. El “paquete” era una bolsa colgada en un poste del crucero de Cuauchichinola, municipio de Mazatepec, con los dedos del ganadero.

“Me dijeron que si no reuníamos el dinero, la próxima vez nos mandaban la cabeza de mi papá”, dijo la hija de la víctima, quien después confirmó que el autor había sido Santiago Mazari.

Fuente: Vanguardia

Sigue leyendo...

Pasajeros intentan linchar a asaltantes en México

Dos presuntos asaltantes iban a ser linchados por pasajeros en Ecatepec. Ambos fueron trasladados a …

Le cae un rayo a niña mientras cuidaba ganado

Una menor de edad resultó lesionada luego de que le cayera un rayo cuando cuidaba …

Niño muere electrocutado al tocar un refrigerador en Sinaloa

Un niño murió tras recibir una descarga eléctrica cuando intentaba abrir el refrigerador de su …

Hallan a reportero ejecutado en Estado de México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya investiga la muerte del reportero …