Monday, July 6, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Estiman que México entre en Fase 3 de COVID-19 en un par de semanas

By Minuto Chiapas , in México , at 5 abril, 2020

Estiman que México entre en Fase 3 de COVID-19 en un par de semanas
  • El subsecretario de Salud afirma que el confinamiento y la sana distancia de ahora se verán reflejados cuando México entre en la siguiente fase de la pandemia; pide a ciudadanos acatar medidas para que en el momento más crítico no se saturen los servicios de salud

México entrará en la Fase 3 de la pandemia de COVID-19 en un par de semanas, estimó esta noche el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Por ello, pidió a la población mantener las medidas de distancia y de higiene para no contagiarse del virus y no colapsar, en la Fase 3, el sistema de Salud nacional al ser muchas las personas que requieran atención médica.

TE PODRÍA INTERESAR: Con apoyo de Fuerzas Armadas venceremos al COVID-19: López Obrador

Además, aclaró que el resultado del confinamiento en los hogares no se ve inmediatamente sino con el paso de los días, cuando el país deje la Fase 2, y entre a la más intensa, sean menos las personas que requieran atención médica.

“Ahorita tenemos que mantener mucha disciplina, porque todavía no viene la fase más intensa. Quedarnos hoy en la casa tiene el propósito de que (..) en dos o tres semanas, cuando tengamos una fase más intensa de transmisión, que va a ser la fase tres, tengamos menos personas enfermas, tengamos menos personas graves y que les podamos atender a todas”, explicó.

 

Hasta la noche de este 5 de abril, se han confirmado 2 mil 143 contagiados y 94 defunciones por COVID-19 en el país. Además, se han realizado 18 mil 34 pruebas.

TE PODRÍA INTERESAR: Secretaría de Salud contratará 12 mil enfermeras y 6 mil médicos; darán quincena adelantada

You cannot copy content of this page