Inicio / Un poco de todo / Esto es lo que pueden provocarte los camarones de tu sopa instantánea

Esto es lo que pueden provocarte los camarones de tu sopa instantánea

  • Cuántos de nosotros no disfruta de una sopa instantánea, que además de ser muy práctica y sacarnos de ‘apuros’, también tiene un sabor peculiar y nos da saciedad, ¿pero sabías qué pueden provocarte los camarones de tu sopa instantánea?

Redes Sociales.- De acuerdo con un estudio publicado por Jaffna University, los camarones de la sopa instantánea pueden provocar hipertensión, por lo que no son tan sanos como parecen.

Estos camarones provienen de los ríos, son modificados genéticamente para lograr ese tamaño. Además pasan por un proceso de deshidratación mediante el cual aumenta el sodio y se vuelven considerablemente más salados.

Tampoco son sanos, ya que al pasar por ese proceso, pierden todos los nutrientes. Algunos nutriólogos consideran estos camarones de la sopa instantánea como una ‘bomba de sodio’.

El consumo de sodio se relaciona directamente con la hipertensión, por eso, las personas hipertensas o con problemas cardiovasculares no deben consumir sodio.

Las sopas instantáneas no solamente contienen alta cantidad de sodio; también en grasas saturadas, por lo que se les relaciona con otras enfermedades como:

  • Síndrome metabólico
  • Diabetes
  • Enfermedades celiacas
  • Obesidad
  • Enfermedades cerebrovasculares
  • Trastornos digestivos

Si además de consumir sopas instantáneas, llevas una alimentación poco balanceada y rica en grasas y sodio, los problemas de salud pueden agravarse.

Lo que recomiendan los expertos para evitar estas complicaciones, es preparar tu propia sopa; puede comparar la pasta y agregar los ingredientes de tu preferencia.

Los camarones de tu sopa instantánea podrían poner en riesgo tu salud. Si consumes regularmente este tipo de sopas, se recomienda que acudas con tu médico para realizar algunos estudio para conocer tus niveles de elementos en la sangre.

 

Con Información de Msn

Sigue leyendo...

¡Búsqueda! Jesús Fabián desapareció el pasado 19 de enero

Chihuahua.- Se pide la colaboración para dar con el paradero del joven Jesús Fabián Castillo Frías, fue visto por …

Twitter registra caída global

Durante las últimas horas, el servicio de Twitter ha registrado una caída global, así como servicio intermitente en varios países del …

Explosión de Tlahuelilpan es la quinta peor tragedia por huachicoleo en el mundo

Rubén Salazar recordó que en 2010 ocurrió una tragedia similar en Texmelucan, Puebla, que dejó …

Estudiantes mexicanos triunfan en el torneo Robotic Arena 2019 en Polonia

Jonathan Espinosa Esquivel y Oswaldo Brigido García Aritzmendi obtuvieron las medallas del segundo y tercer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *