Inicio / Chiapas / Estos son los acuerdos que aceptaron los maestros para levantar bloqueos y regresar a clases en Chiapas

Estos son los acuerdos que aceptaron los maestros para levantar bloqueos y regresar a clases en Chiapas

 

Logran acuerdos Gobierno-Magisterio Chiapaneco, ; estos son los acuerdos a que llegaron:

1. Concluir para el mes de noviembre del presente año 280 obras (metas) con recursos presupuestales de orden Federal y Estatal.

2. Generar una segunda base de datos para incluir a todas aquellas escuelas que no fueron consideradas con daños y se tiene hasta el 8 de diciembre para la gestión de recursos para incluirlas en el proyecto.

3. Existen en el resumen general de acciones implementadas por el INIFECH un total de 1125 obras (metas) para igual número de escuelas dañadas por el sismo en el sistema Federal y Estatal

 

En cuanto a la exigencia del pago de los ascensos a los compañeros de los diferentes niveles educativos la respuesta es la siguiente:

1. De los 1238 ascensos que se dieron de forma tradicional en la pasada cadena, los 918 pagos pendientes se realizaran el día viernes 09 de noviembre de 2018 alas 3:00pm en la pagaduria central de Tuixtla Gutiérrez. Cabe señalar que aplica para estos pagos el retroactivo correspondiente.

2. Para hacer efectivo el pago de los adeudos en los distintos niveles educativos y en los conceptos que a continuación se mencionan, la respuesta es la siguiente:

a) Bono de Jubilados
b) Bono para el nivel de homologados
e) Interinos por costeo o subsidio
d) Incremento de grupos para el caso de secundarias técnicas y secundarias generales.
e) Acuerdo secretaria! 593
f) Pago sustitutos a comisionados del CES.
Todos estos pagos se harán efectivos del 19 al 23 de noviembre del 2018, para ello el Gobierno del Estado gestiono ante hacienda Federal una bolsa económica de $212,100,000 (doscientos doce millones cien mil pesos).

3. En respuesta a las demandas económicas del pliego petitorio 2018, el compromiso del Gobierno del Estado es cumplir con los acuerdos establecidos de manera inmediata ejerciendo una
bolsa económica extraordinaria de 30 millones de pesos para cubrirlas necesidades planteadas.

Para la conclusión del edificio que se ocupara para el Proyecto de Educación Alternativa (PEA) de la sección VII del SNTE-CNTE,el compromiso es el siguiente:

1. Toda vez que el proyecto se encuentra en obra civil queda establecido como fecha 30 de noviembre de 2018 para concluir el equipamiento respectivo.

Para el cumplimiento de las demandas presentadas por los distintos referentes que acompañan al movimiento magisterial y popular de Chiapas (CCL 40, SUICOBACH COBACH, SIOET CECYTECH, CEUM, MACTUMACTZA,A EOS) el compromiso queda signado enlos siguientes términos:

1. Instalar de manera inmediata con los distintos referentes mesas de trabajo con carácter resolutivo para dar atención a cada una de las demandas planteadas.

Para resolver la problemática de seguridad social planteada por los trabajadores y derechohabientes de los diferentes sistemas de salud, el compromiso del Gobierno del Estado es: el de generar las condiciones administrativas y presupuestarlas para ser atendidas en la próxima administración.

Sigue leyendo...

Gestionarán recontratación de Docentes

Esta preparación debe iniciar desde el preescolar a la universidad, en donde los estudiantes tendrán …

Gobierno de Cintalapa y Dip. Elizabeth Bonilla, aliados para ejercer el derecho de la mujer: Francisco Nava

Se llevó a cabo la reunión de mujeres Cintalapanecas y Presidenta del Congreso del estado …

Entrega Rutilio Escandón plantas de café mejoradas genéticamente y despulpadoras a agroempresarios

El gobernador aseguró que se trabaja junto a la Federación y los productores para impulsar …

Refrenda Rutilio Escandón compromiso con la seguridad y tranquilidad de las y los chiapanecos

En la Mesa de Seguridad se impulsan acciones y estrategias que han permitido contrarrestar los …