Inicio / México / Estos son los requisitos para unirse a la Guardia Nacional

Estos son los requisitos para unirse a la Guardia Nacional

  • Los integrantes de la Guardia Nacional tendrán estabilidad laboral, sueldo, educación, alojamiento, alimentación, vestuario y equipo, además de vacaciones, gastos de transporte, seguro de vida y servicio médico

MÉXICO.-Los jóvenes que quieran pertenecer a la Guardia Nacional podrán registrarse a partir del lunes en la página de la Secretaría de la Defensa.

El plan del gobierno federal contempla reclutar a 50 mil jóvenes entre 2019 y 2021, más de 21 mil de estos elementos serán reclutados este 2019.

Una vez que los datos de registro sean validados se les expedirá una tarjeta de concursante y deberán realizar un examen físico, cuyos resultados serán publicados el 18 de marzo. Quienes aprueben este examen, deberán realizar pruebas culturales y psicológicas. Y por último, aprobar los exámenes médicos, la lista de aspirantes aceptados será publicada a partir del 24 de junio.

Los requisitos para ser parte de la guardia Nacional serán los mismos que se piden en el Ejército y la Marina: ser mexicano por nacimiento y no tener otra nacionalidad, tener entre 18 y 30 años, ser soltero y no vivir en concubinato, medir más de 1.63 en caso de los hombres y 1.60 para las mujeres, además, deberán presentar carta de antecedentes penales.

Los nuevos integrantes recibirán una formación integral, bajo los tres ejes siguientes: Axiológico, que con son valores y virtudes, incluyendo la disciplina militar y derechos humanos, Técnico-profesional, que incluye adiestramiento policial y especializado y Capacitación operacional.

Los integrantes de la Guardia Nacional tendrán estabilidad laboral, sueldo, educación, alojamiento, alimentación, vestuario y equipo, además de vacaciones, gastos de transporte, seguro de vida y servicio médico.

 

Fuente Agencia

Sigue leyendo...

“En 2024 ya no habrá migrantes mexicanos”, dice AMLO en ceremonia por Natalicio de Benito Juárez

Desde Guelatao de Juárez, AMLO aseguró que ya no existe la “corrupción tolerada” y reiteró …

Mireles dice que la administración de AMLO lo ha decepcionado

José Manuel Mireles, ex vocero de las autodefensas en Michoacán, dijo que está decepcionado de …

Maestra de Kínder en Veracruz se burla de sus alumnos por feos

Tras darse a conocer sus polémicas publicaciones, la profesora dio de baja sus cuentas de …

Senadora de Morena llama “retrasados mentales” a los periodistas del senado

La morenista ofreció una disculpa a los medios de comunicación México-.La senadora de Morena, Eva Galaz, …