Inicio / México / Estudiantes de Puebla crean taza comestible para sustituir al unicel

Estudiantes de Puebla crean taza comestible para sustituir al unicel

  • El producto ayudará a reducir la basura que se genera todos los días.

México.- Estudiantes del Instituto Tecnológico superior de Teziutlán (ITST), en Puebla, presentaron un producto de su invención llamado DeliCup, un contenedor para bebidas calientes o frías comestible que podría sustituir al unible y reducir con ello los desperdicios sólidos que tanto daño hacen al medio ambiente.

De acuerdo con una nota publicada en El Sol de Puebla, los jóvenes ya han conformado una empresa llamada IME, que trabaja estrechamente con el programa JA Puebla, que impulsa el desarrollo de talento de estudiantes de entre 5 y 21 años de edad.

El director general de la empresa indicó al diario que el equipo se preocupa por la gran cantidad de basura que genera el ser humano, por lo que idearon una taza que biodegradable con una estructura similar a la de las galletas, que además soporta temperaturas de hasta 85 grados centígrados, muy cerca del punto de ebullición.

Estará a la venta en el palacio municipal de Puebla

El recipiente sirve además para bebidas frías y soporta el líquido por más de una hora. Tras su uso, puede consumirse o bien tirarse a la basura con la tranquilidad de que quedará totalmente degradado de manera natural en poco tiempo, mientras que los productos de plástico permanecen en el ambiente por siglos e incluso milenios.

El equipo que desarrolló la DeliCup trabajó por espacio de tres meses en el proyecto para conseguir que el material adquiriera las características deseadas, y ahora esperan que su potencial de comercialización atraiga a distribuidores y vendedores al detalle.

Será el próximo 24 de mayo cuando se lleve a cabo la presentación oficial de la DeliCup en la ciudad de Puebla, y se podrá adquirir en línea o en un punto de venta que se instalará en el palacio municipal.

Fuente: SDPnoticias

Sigue leyendo...

Indígenas piden más recursos y apoyos al presidente López Obrador

Al llegar a Mezquital, que alberga la mayor cantidad de comunidades indígenas de Durango, las …

¡En pleno Buen Fin! La App de Citibanamex presenta fallas

  Usuarios de redes sociales reportan que, en pleno Buen Fin, la app de Citibanamex …

Ofertan por error pantallas a dos mil 400 pesos, cuando en realidad valían 24 mil en Azcapotzalco

Alrededor de 50 personas permanecieron dentro de una tienda hasta la madrugada, con tal de …

Gobierno promete precios más bajo en El Buen Fin

Graciela Márquez, secretaria de Economía, indicó que el programa de El Buen Fin busca que …