Inicio / Chiapas / Estudiantes solicitan a AMLO durante conferencia matutina entregue becas

Estudiantes solicitan a AMLO durante conferencia matutina entregue becas

Unos 5 mil jóvenes agrupados en la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), denunciaron frente a Palacio Nacional, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador realizaba su conferencia matutina, la falta de entrega de becas “Benito Juárez” a más de 35 mil estudiantes e infraestructura para varias escuelas del país. Manifestaron que en miles de escuelas no han pagado la beca “Benito Juárez”, lo que representa un engaño a millones de jóvenes.

El sector educativo es uno de los afectados por la política actual, principalmente por los recortes presupuestales. Por eso, en punto de las 6 de la mañana comenzaron a arribar los estudiantes inconformes al Zócalo de la Ciudad de México; con cartulinas, mantas, lonas y banderas, protestaron en contra del gobierno federal, que desde hace más de cinco meses ha incumplido sus compromisos de campaña.

Los alumnos declararon que al presidente de México poco le importa la solución a los problemas de la gente que votó por él, pues, no conforme con eliminar el apoyo a las familias a través de Prospera y las estancias infantiles, ahora ni siquiera se ha terminado de realizar el censo para becar a estudiantes de nivel medio superior.

“No hay voluntad por parte de los funcionarios públicos ni de López Obrador para resolver las necesidades del pueblo pobre de México; hemos sido ignorados en las cuatro manifestaciones de la Ciudad de México y en todos los estados del país”, explicó Diego Martínez Sánchez, integrante del Comité Nacional de la FNERRR.

En el caso de las becas “Benito Juárez”, la encargada del programa, Leticia Ánimas, declaró el 24 de mayo que el 90 por ciento de los jóvenes ya han recibido el apoyo, lo cual es falso, enfatizó Isaías Chanona Hernández, dirigente nacional de la FNERRR.”No es verdad que las becas han sido otorgadas a un 90 por ciento de los solicitantes. A nuestras escuelas no han llegado los servidores de la nación a realizar el censo”, explicó en su discurso.

Dijo también que cada vez más jóvenes se suman a la exigencia y que esta continuará. “Exigimos que el presidente cumpla, y no nos vamos a cansar de manifestarnos hasta ver que se están entregando las becas y construyendo mejores escuelas”, añadió.

Chanona Hernández anunció que la organización estudiantil realizará una marcha de 15 mil estudiantes el próximo 27 de junio en las principales avenidas de la Ciudad de México, como parte de las acciones de protesta tras el incumplimiento del gobierno federal.

En plena conferencia matutina, donde AMLO expone “otros datos”, los estudiantes esperaban una solución a sus exigencias, pero una vez más la Cuarta Transformación falló. El descontento de los estudiantes mexicanos crece y a ellos se suman padres de familia, médicos y deportistas. “López Obrador debe pensar en brindar soluciones antes de que sea toda la población la que exija su renuncia”,recalcó el dirigente estudiantil. Henry Sánchez – Tuxtla Gutiérrez.

Sigue leyendo...

INDETUX aclara que es falso el robo de 82 bicicletas en Caña Hueca

28 bicicletas fueron retiradas del lugar porque el dueño mantenía un adeudo de pago de …

Restituye Fiscalía 136 hectáreas en Ocozocoautla y El Parral: Llaven Abarca

Se entregaron a sus legítimos propietarios los predios La Gloria de 42 hectáreas en el …

Denuncia OPEZ-H abuso de autoridad

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La Organización Proletaria Emiliano Zapata- Histórica (OPEZ-H) denunció …

Realizan en SCLC curso-taller para prevenir la violencia política por género

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Las autoridades electorales federales y estatales, realizaron en …