Inicio / Un poco de todo / Excremento humano para generar combustible: científicos descubren increíble método para producir energía

Excremento humano para generar combustible: científicos descubren increíble método para producir energía

  • Descubrieron que los excrementos humanos crudos pueden ser una materia útil para generar combustible y fertilizantes.

Un grupo de investigadores hizo un descubrimiento que podría ser verdaderamente útil: convirtieron los excrementos humanos crudos en combustible. Generaron un producto seguro y reutilizable, literalmente con excremento.

 

Técnicamente, han refinado un proceso que utiliza la carbonización hidrotermal (HTC) para calentar los desechos humanos sólidos en una “olla a presión”. De esta forma, convierten los excrementos en hidrocarburo. El resultado final, dicen, es un combustible de biomasa seguro y reutilizable.

Según explican de Eurekalert, los sólidos se deshidratan, creando una sustancia sólida combustible, así como un líquido de fase acuosa rico en nutrientes, que puede ser usado como fertilizante. Los investigadores del instituto habían realizado una investigación similar el año pasado con excrementos de aves de corral, pero ahora lo hicieron con la humana. Amit Gross, del mismo instituto, mencionó lo siguiente:

“Las excretas humanas se consideran peligrosas debido a su potencial para transmitir enfermedades. Si bien es rico en nutrientes como nitrógeno, fósforo y potasio, los desechos humanos también contienen micro contaminantes de productos farmacéuticos, que pueden provocar problemas ambientales si no se eliminan o reutilizan adecuadamente.”

El descubrimiento contribuye a abordar dos desafíos del mundo en desarrollo: el saneamiento y las crecientes necesidades energéticas. La Organización Mundial de la Salud estima que millones de personas aún carecen de servicios básicos de saneamiento, y la escasez de energía es también un desafío en varias regiones. “Al tratar adecuadamente los desechos humanos, podemos abordar ambos problemas a la vez”, agregó.

Sigue leyendo...

Apple ofrece un nuevo adaptador de carga rápida para iPhones

Es el mismo que acompaña el iPad Pro que fue lanzado este año.   EU-.La …

El consumo de acitrón pone en peligro de extinción a cactus mexicano

El acitrón se utiliza en platillos como el pavo de navidad, los chiles en nogada, …

Acusan a 72 sacerdotes de abuso sexual infantil en EU

Decenas de sacerdotes católicos que laboraron en el sur de California fueron señalados por abusar …

Presentan demanda millonaria contra Shakira por fraude fiscal

La colombiana se encuentra de nuevo en el ojo del huracán tras un exitoso regreso a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *