Inicio / 911 / Exesposo de profesora asesinada en la UAEM se declaró culpable del crimen

Exesposo de profesora asesinada en la UAEM se declaró culpable del crimen

  • Edgar Rafael ‘N’ se declaró culpable de haber matado a su exesposa, Sonia Pérez Rodea, profesora de danza de la UAEM.


El exesposo de la profesora de danza que fue asesinada en instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), identificado como Edgar Rafael ‘N’, declaró ser responsable del crimen.

Las palabras del sujeto quedaron plasmadas ante el Ministerio Público, donde confesó haber asfixiado con sus propias manos a la catedrática y bailarina Sonia Pérez Rodea.

El caso de Sonia Pérez Rodea sacudió a la comunidad de la UAEM desde su muerte el pasado 09 de diciembre, pues ella ya había denunciado a su expareja por ser una persona violenta e incluso interpuso una orden de restricción.

Hasta el momento el móvil del feminicidio fueron los celos que Edgar Rafael ‘N’, quien se enojó con la profesora por haberla visto en compañía de otro hombre durante un convivio laboral.

Así ocurrió el feminicidio de la profesora Sonia

Este jueves, durante la primera audiencia del caso, se llevó a cabo la lectura de la declaración de Edgar Rafael ‘N’ en los Juzgados de Control y Juicios Orales del penal Almoloya de Juárez.

Todo comenzó el lunes 9 de diciembre, cuando el imputado estuvo con su exesposa en un convivio del trabajo; sin embargo, su furia se encendió cuando la vio acompañada de otro hombre.

“No dije nada, pero sentí como si me cayera un balde de agua fría”, expresó el presunto feminicida que no pudo soportar ver a la profesora Sonia divirtiéndose.

https://twitter.com/SantaMandarina/status/1204474532674727936

Posteriormente, Edgar Rafael ‘N’ se retiró al Teatro de los Jaguares dela UAEM donde tendría una función, ya que él también era bailarín. Aproximadamente a las 18:00 horas de ese lunes vio a la profesora Sonia en los camerinos.

“Intenté reconciliarme con ella, la agarré del cuello y ella sintió que era una agresión… ella se cayó como de lado y con mis manos la comienzo a asfixiar”, narró el individuo.

Al percatarse de que su exesposa no se movía, el presunto culpable del asesinato la trasladó a un baño del camerino; después cerró con seguro y se retiró. Eran las 18:20 aproximadamente.

La función donde ambos participarían empezó a las 19:00 horas sin la presencia de Sonia. Al terminarse el evento, Edgar Rafael ‘N’ regresó con engaños a verificar si su exesposa seguía con vida. Sin embargo, se retiró al percatarse que un guardia de seguridad no le quitaba los ojos de encima.

El agresor de la profesora Sonia se entregó ‘por culpa’

Tras tomar conciencia del terrible crimen que cometió, Edgar Rafael ‘N’ intentó suicidarse el martes 10 de diciembre, día en el que fue localizado el cuerpo de la profesora Sonia en las instalaciones del teatro universitario.

Con ayuda de un cúter el sujeto se hizo una herida en el cuello y otra más en el brazo, pero la culpa fue tan grande que optó por acudir a declarar a las autoridades. “Estoy arrepentido de lo que hice”, dijo.

Las autoridades dictaron un plazo para que la defensa del supuesto agresor reúna pruebas que lo pudieran defender del cargo de feminicidio, a pesar de que ya se cuenta con un testimonio oral rendido por él mismo ante los agentes del Ministerio Público.

TE PODRÍA INTERESAR:

DANNA DESAPARECIÓ, LA SACARON DE SU CASA CON ENGAÑOS.

Con información de Milenio

Sigue leyendo...

Estudiante de secundaria publica foto armado y amenaza con matar a sus compañeros

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Policía de Investigación …

Estudiante de Tapachula lleva pistola a su escuela, fue detenido

Tapachula, Chiapas.- Una fuerte movilización policiaca se derivó ante un reporte de maestros de una …

‘Marinos me violaron y torturaron para inculpar al cártel del Golfo’

A 30 meses de su promulgación, los estados no acatan diversas medidas de la nueva …

Detienen a dos sujetos por feminicidio en Querétaro

En Querétaro, autoridades informaron que dos sujetos fueron detenidos y remitidos ante la autoridad judicial …