Monday, July 6, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Exgobernador de Puebla, Mario Marín es prófugo de la justicia: FGR

By Minuto Chiapas , in México , at 23 abril, 2019

El exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, puede catalogarse como prófugo de la justicia, aseguró el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Julio César Ulises Chávez Ramos; esto ante la orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

Entrevistado durante presentación del predespliegue ministerial para las elecciones extraordinarias, explicó que no conoce a fondo el tema de la orden de aprehensión en contra del exmandatario poblano.

Sin embargo, señaló que con base en la normatividad procesal, sí puede catalogarse al exmandatario poblano como prófugo de la justicia.

“No tenemos en este momento alguna intervención sobre el caso. En términos de la normatividad y legislación no conozco a detalle el expediente, pero así lo cataloga la norma procesal presente (prófugo)”.

Sobre el despliegue ministerial donde participará la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), dependiente de la FGR, se explicó que a partir de este día y hasta el 2 de junio, habrá operativos en cuatro regiones de Puebla durante la jornada comicial.

El operativo también aplicará en cinco subdelegaciones municipales del estado, para garantizar que no habrá posibles brotes de violencia mientras los poblanos acuden a las urnas para elegir al titular del gobierno del estado.

Con información de El Universal

You cannot copy content of this page