Inicio / México / Exige Morena protección a periodistas

Exige Morena protección a periodistas

  • El diputado Diego del Bosque señaló que se vive una grave crisis de derechos humanos y persisten los ataques a este grupo.

 


México.- El grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados exigió este martes al gobierno federal saliente proteger hasta el último día a los periodistas y defensores de derechos humanos del país.

En conferencia de prensa desde San Lázaro, el diputado Diego del Bosque señaló que los últimos 30 años han sido “un infierno” en muchos aspectos, y que México “pasa por su peor crisis de derechos humanos en toda su historia”.

“Creo que en México ser defensor de derechos humanos se ha convertido en una actividad de alto riesgo. Es increíble el número de periodistas asesinados, de activistas sociales que por darle voz a las injusticias, que por documentar abusos de poder, por documentar abusos a los derechos humanos han pagado con su vida o están desaparecidos”.
Por ello, hizo un llamado enérgico a nombre de su bancada a que no se abandonen los mecanismos para garantizarla correcta labor del gremio.

“Afortunadamente ya se van, se van a acabar estos gobiernos (…) gracias al voto popular viene un gobierno que, estamos seguros, no va a reprimir a nadie, que no va a perseguir activistas, que no va a reprimir a periodistas que defienden los derechos humanos”, indicó, para luego recalcar que, en las semanas que le queda a la actual administración no se debe bajar los brazos.

“Le hacemos la exigencia muy firme al gobierno saliente de que no puede desprotegerlos ahora. Exigimos que se les siga dando acompañamiento y que se defienda a los activistas que han estado poniendo en riesgo su propia vida para documentar las violaciones de los derechos que han tenido lugar en este sexenio y en los pasados”.

 

Con Información de Agencia

Sigue leyendo...

Lanzan petición en redes para exigir reducción de salario a ministros

La meta es un millón de apoyos y hasta el momento el ejercicio web suma …

Se congela La Rosilla, Durango registra una temperatura -9.5 grados

La entidad observó una mañana nuevamente fría a helada este martes en la mayor parte …

Influenza le quita la vida a 5 adultos y a un bebé en Oaxaca

El estado ocupa el segundo lugar en la tabla nacional por número de decesos; en …

¿Por qué el jitomate está tan caro este diciembre?

Usuarios reportaron precios de hasta 45 pesos por kilo, 15 pesos más que a finales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *