Friday, July 10, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Exigen hoteleros remoción de nuevos puestos de venta en Santo Domingo

By Admin , in Chiapas , at 25 julio, 2019

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La Asociación de Hoteles de esta ciudad reprobó la instalación de nuevos puestos de venta frente al emblemático templo de Santo Domingo e hizo un llamado a las autoridades municipales poner orden y no se afecte la imagen de este importante monumento histórico que muchos turistas buscan fotografiar.

“Reprobamos y hacemos un llamado a las autoridades locales y estatales para poner orden bajo el Estado de Derecho correspondiente a nuestra ciudad”, señalan tajantemente en un comunicado dirigido a medios de comunicación.

La principal exigencia es la remoción inmediata de las personas que sin autorización establezcan puestos, que no cumplan con la normativa mínima de seguridad, salubridad y ordenamiento público.

“También resulta inaceptable el daño económico provocado a las empresas, sin que haya quien responda por las pérdidas, y que la tolerancia se convierta en una burla hacia la autoridad y el ejercicio legítimo de sus facultades y obligaciones que, entre otras prioridades, incluyen la seguridad de los ciudadanos”, citan los hoteleros en el escrito.

Y es que hace unos meses, las autoridades municipales lograron que la plaza de Santo Domingo quedará libre de puestos de venta debido a la sesión fotográfica que tuvieran las concursantes de Miss México, por lo que ahora el sector hotelero de la ciudad hace un llamado a la aplicación de las leyes que rigen a nuestro país, “nuestro estado y sobre todo nuestro municipio”.

You cannot copy content of this page