Inicio / Chiapas / Exigen liberación de director de Imagen Urbana en SCLC

Exigen liberación de director de Imagen Urbana en SCLC

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La campaña #TitoInocente se ha dejado ver por toda la ciudad y consiste en pedir la liberación del director de Imagen Urbana del Ayuntamiento coleto, Augusto Gabriel García Cancino, ya que fue detenido arbitrariamente el mismo día que fallecieron dos elementos policiacos en el operativo fallido de El Aguaje, donde las autoridades municipales pretenden inculparlo por ese lamentable hecho.

La página de Facebook Tito Inocente muestra fotografías que comprueban que Agusto García no iba a bordo de ningún Tsuro blanco, con reporte de rob, como dice la carpeta de investigación 0651-078-0301-2017, sino se encontraba en una camioneta Chevrolet blanca propiedad del Ayuntamiento de San Cristóbal.

La versión asegura que se encontraba en horario laboral y al fondo de la fotografía se ve al fondo el Tsuro con reporte de robo, en el cual se transportaban elementos de la policía judicial, minutos antes de ser “levantado”.

En un video de esa misma página se lee el post: “Se puede ver la inconformidad de los sancristobalences con el acto de injusticia que vive hoy Don Tito García, no dejemos que sea preso de la corrupción que vive San Cristóbal de Las Casas. Ya que si no existe justicia para una persona trabajadora y honesta, que se puede esperar con la población sancristobalence, no permitamos que hagan lo que se les plazca a base de injusticias y de actos de fabricación de delitos. Hoy es Don Tito… ¡mañana podrías ser tú! Digamos alto a la injusticia y a la corrupción. Todos somos Don Tito”.

En la misma página Tito Inocente los comentarios aseguran que es el presidente municipal, Marco Antonio Cancino González, quien se encuentra fabricando más delitos, para inculpar a Augusto García con los hechos ocurridos en El Aguaje. Y es que en los últimos días familiares y amigos del policía municipal asesinado en el operativo, han pedido su renuncia y lo culpan de la muerte de Arbey Rosales.

Sigue leyendo...

Buscan prohibir uso plásticos en Chiapas

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La prohibición de uso de plásticos en Chiapas …

Comunidades del sur a diálogo con autoridades estatales, Jerónima no sabe gobernar

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Habitantes de las comunidades del Sur de esta …

Eduardo Ramírez Aguilar responsable de grupos paramilitares en Amatán: Mocri-CNPA-EZ

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- El Senador por Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, es …

Maestros de la Anexa a la normal hacen negocio con clases particulares

A casi tres meses de no dar clases por supuesta remodelación de la escuela tras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *