Inicio / México / EZLN: no permitiremos que AMLO construya Tren Maya

EZLN: no permitiremos que AMLO construya Tren Maya

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional(EZLN) advirtió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que no permitirán la construcción del Tren Maya.

Durante la ceremonia para festejar el 25 aniversario de la insurrección del EZLN, la comandanta Everilda afirmó que no permitirá la construcción del Tren Maya ya que es un proyecto que destruye la vida y sirve a “los intereses de los grandes capitalistas”.

Por eso no permitiremos ningún proyexto que destruya la vida de la humanidad y la muerte de nuestra madre tierra, porque detrás de todo eso están los intereses de los grandes capitalistas nacionales y trasnacionales”, declaró la comandanta Everilda, de acuerdo con el reporte de Milenio Diario.

Asimismo, el EZLN advirtió que para impedir la construcción de este proyexto están dispuestos a enfrentar a la Guardia Nacional.

Por más que intenten humillarnos con las fuerzas represivas como es la Guardia Nacional, no descansaremos en defender nuestra madre tierra porque en ella nacimos, en ella vivimos y en ella moriremos”, comentó la comandanta.

Con información de Milenio Diario

Sigue leyendo...

Sobrino del alcalde de Tlahuelilpan murió en explosión de ducto

El alcalde culpó a las redes sociales de la tragedia que hasta el momento lleva …

Exdiputada de Sinaloa tiene un hijo con ‘El Chapo’

“¿Qué hace nuestro hijo?”; “Hola, rey, te felicito porque eres muy hombre”; son los mensajes …

Carmen, la primera mujer contratada como chofer de pipa ‘de ahí soy’

María del Carmen se quedó sin empleo en septiembre de 2018 y la semana pasada, …

Entre 6 mil y 8 mil pesos recibirán familias de comunidades donde pasan ductos

El plan contempla un presupuesto de 3, 857,273, 706 millones de pesos para beneficiar a …

One comment

  1. Y pensar que un día defendí a estos cabrones. Me vale chetos su pinche ten maya, ya conocí toda la península, ya la disfruté. Nadé en cenotes, comí venado salvaje, y disfruté de tooooda la cocina peninsular. Relleno negro, tamales como ningunos, el caracol con achiote (creo ahora no disponible) sopa de lima, frijol con puerco, panuchos, cotzitos, chus (choux) ufff. Las pirámides en terrenos inexpugnables; las haciendas henequeneras; la gente maravillosa de la hermana República de Yucatán. Su preciosa vestimenta; su lengua de pájaros y de reptiles; la selva horizontal, eterna, inabarcable desde la cima de las pirámides; las leyendas intrigantes, volando sobre el inconsciente colectivo, formando una diferente manera de ver el mundo, eso que llamamos cultura. Hasta me subí a la pirámide de Chichén Itzá, cosa prohibida hoy en día! En una época donde el turismo era la fuente principal de ingreso. Y estos culeros…. hasta empiezo a creer que si, son una creación del Salinas… Lo que hay que ver…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *