Friday, August 7, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Fabrican cubrebocas con diseños inspirados en icónicos luchadores

By Minuto Chiapas , in Un poco de todo , at 3 mayo, 2020

  • Emprendedores producen cubrebocas y bozales con las icónicas máscaras de la lucha libre mexicana

Desde la tercera cuerda se lanzaron Susana García Juárez, su hermana Mariana Maya Juárez y su primo Andrés Ibarra contra el coronavirus.

Ellos producen cubrebocas y bozales con las icónicas máscaras de la lucha libre mexicana para enfrentar la pandemia del Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: Sudán hace historia y prohíbe la mutilación genital femenina

El Santo, Blue Demon, Mil Máscaras, Místico, Pierroth y Dr. Wagner Jr., entre otras leyendas, están presentes en los diseños que ya han sido exportados a Estados Unidos, Colombia y Puerto Rico, desde el taller familiar ubicado en Ixtapaluca, Estado de México.

A un año de iniciar este negocio, originalmente para máscaras distribuidas en la Arena México, y el diseño de las máscaras de nuevos luchadores, la familia se reinventó debido a que sus ventas cayeron y decidieron hacer los cubrebocas y el bozal que ha sido un éxito entre los aficionados al pancracio por tener mayor cobertura en el rostro de manera más cómoda.

Pasó lo de la pandemia y entonces quisimos adaptarnos porque ya casi no hubo ingresos, cerraron las arenas, empezamos a vender menos y decidimos hacer lo de los cubrebocas, ya habíamos visto que había cubrebocas, pero no con el diseño que nosotros tenemos, que ya es tipo bozal, se me ocurrió y tuvo éxito, y hasta ahorita tenemos muchos pedidos gracias a Dios”, declaró Susana Ibarra, quien comenzó el negocio.

La emprendedora encuentra en el diseño y en la lucha libre una gran pasión.

Aprendió desde niña sobre las leyendas del cuadrilátero de la mano de su padre y, tras su fallecimiento, su hermana le enseñó a coser y el negocio de la confección de máscaras.

El trabajo de las hermanas ha cruzado fronteras en esta temporada de pandemia.

Los pedidos de estos aditamentos luchísticos llegaron a Wisconsin y Washington, y próximamente a Laredo, Texas y Chile.

Para su primo Andrés Ibarra, socio del negocio, es un gran orgullo poder estar en el mercado con productos de buena calidad que usan para las máscaras y poder contribuir a que el mundo se sienta de mejor ánimo con una tradición mexicana.

«Los mexicanos le sacamos el optimismo a todo, no tenemos el clásico cubrebocas, nos adaptarnos a nuestra cultura y sacamos algo diferente. Nos adaptamos a una crisis para la alegría que siempre tiene el pueblo mexicano”, celebró.

Los cubrebocas y bozales tienen cuatro capas de tela y pueden verse los diferentes modelos en la Página de Facebook Máscaras García Ibarra. En promedio tardan en elaborar entre 2 y 5 horas los productos para perfeccionar los detalles de costura.

TE PUEDE INTERESAR: Respalda PVEM propuesta del Ejecutivo para posponer el proceso electoral: Valeria Santiago

Fuente Zócalo

You cannot copy content of this page