Inicio / Un poco de todo / Facebook elimina 810 páginas y perfiles fake

Facebook elimina 810 páginas y perfiles fake

  • Aunque los desastres naturales y chismes de celebridades son la forma más común de clickbait, ha aumentado la actividad política como tema fake, indicó la red social

 

Con el fin de combatir las publicaciones con spam, Facebook eliminó 810 páginas y cuentas fake.

Durante todo 2018, la red social ha aplicado una política contra páginas, grupos y cuentas creadas para estimular el debate político, en países como Estados Unidos, Oriente Medio, Rusia y el Reino Unido.

La intención de Facebook es eliminar aquellos sitios que utilizan el clickbait para enlazar a los verdaderos usuarios a páginas que nada tienen que ver con la red social pero que parecen legítimos.

“Crean redes de Páginas utilizando cuentas fake (falsas) o varias con los mismos nombres, las personas detrás de la actividad también publican lo mismo en docenas de Grupos para aumentar el tráfico de sus sitios web, generar Me Gusta y acciones falsas”, detalla en su blog.

Aunque los desastres naturales y chismes de celebridades son la forma más común de clickbait, ha aumentado la actividad política, por lo que eliminaron 559 Páginas y 251 Perfiles por violar sus reglas contra el correo no deseado y el comportamiento inauténtico coordinado.

“Continuamos invirtiendo fuertemente, incluso en una mejor tecnología, para evitar este tipo de uso indebido. Porque las personas solo compartirán en Facebook si se sienten seguros y confían en las conexiones que hacen aquí”, finalizaron Nathaniel Gleicher, jefe de Política de Seguridad Cibernética, y Oscar Rodríguez, gerente de Producto.

Sigue leyendo...

Furor por las operaciones para alargar el pene en China

Quienes se operan dicen que es una forma de dejar atrás complejos y mejorar su …

Cura deja el sacerdocio para casarse con su pareja del mismo sexo

El primer encuentro homosexual fue durante su preparación como sacerdote   Un sacerdote decidió renunciar al Vaticano para casarse con …

Joven era violada por su padre y hermano con el consentimiento de su madre

Los abusos pararon hasta que quedo embarazada y la obligaron a abortar Argentina-.Una adolescente relató …

Respalda el Papa a cardenal condenado por encubrir pederastia

El cardenal, de 68 años y al frente desde hace 17 de una de las …