Inicio / Un poco de todo / Facebook te pedirá que grabes un vídeo de tu cara para confirmar tu identidad: será obligatorio

Facebook te pedirá que grabes un vídeo de tu cara para confirmar tu identidad: será obligatorio

  • Una desarrolladora muy afín a las novedades de Facebook e Instagram ha revelado el nuevo método de autenticación que utilizará Facebook

Facebook es una de las empresas que más datos tiene sobre los usuarios. Los ha ido recopilando durante años y en más de una ocasión esto le ha supuesto algún que otro quebradero de cabeza. En estos momentos la red social más utilizada del mundo supera los 2.500 millones de usuarios y cuenta con varios métodos para detectar los que no son bienvenidos. Hoy tenemos noticias muy importantes sobre Facebook y su nuevo método para detectar si eres una persona o un bot. Estos últimos llevan años inundando la red social para diferentes fines, aunque la compañía no los quiere por la red social.

TE PODRÍA INTERESAR:

FUE DE FIESTA DE HALLOWEEN, TERMINA ASESINADA.

Una desarrolladora muy afín a las novedades de Facebook e Instagram ha revelado el nuevo método de autenticación que utilizará Facebook para saber que detrás de tu cuenta hay una persona real y no un bot. Lo conseguirá mediante un vídeo que tú mismo deberás grabar de tu cara. Lo que se ha filtrado es la interfaz que utilizará Facebook para tal fin.

Parece que esta interfaz será obligatoria para todos los usuarios tarde o temprano. Facebook te pedirá que grabes tu cara durante unos segundos y que mires en diferentes direcciones. Este vídeo no lo utilizará como un reconocimiento facial para entrar en tu cuenta, sino como un método de verificación para saber que eres una persona humana. Los bots no pueden llevar a cabo este vídeo, por lo que será un motivo más para que Facebook investigue una cuenta para saber si realmente es una persona humana.

El movimiento de la cabeza mirando en diferentes direcciones le permitirá saber a Facebook, mediante un algoritmo, que eres real. En un principio solo deberás pasar por esta interfaz una vez. Cuando Facebook detecte que tu cuenta es real no volverás a ver esta interfaz. Además, parece que Facebook eliminará los datos de sus servidores, es decir, el vídeo de tu cara. Esto es algo que deberás creerte, pues ya sabemos el trato de la red social con los datos de sus usuarios.

TE PODRÍA INTERESAR:

ASALTAN OFICINAS DE TAXIS; EL BOTÍN FUE MÁS DE 80 MIL PESOS.

¿Puedes negarte? De momento parece que no, y si lo haces puede que tu cuenta corra peligro de ser cerrada. Estamos seguros de que esta verificación no le hará gracia a muchos usuarios, por lo que habrá que ver cómo acaba todo esto para Facebook.

Fuente: El Mañana

Sigue leyendo...

Conoce el cóctel al que le ponen un dedo humano cercenado adentro

Más de 100 mil personas se han atrevido a tomar esta grotesca bebida Aunque no …

Cara de gato, el nuevo filtro que aterroriza a los felinos

Cara de gato, el nuevo filtro que aterroriza a los felinos. Este nuevo filtro se …

Un rayo casi impacta un avión de pasajeros en Nueva Zelanda

 Cayó tan solo a unos metros de la aeronave, que estaba esperando en pista a …

Llevan a juicio a una madre que le cortó el pene al presunto violador y asesino de su hija de 5 años

El abogado de la joven madre trabajará para lograr desestimar los cargos y disminuir la …