Inicio / Un poco de todo / Fallece la ex primera dama de EU, Barbara Bush a los 92 años

Fallece la ex primera dama de EU, Barbara Bush a los 92 años

La ex primera dama de Estados Unidos, Barbara Bush, falleció este martes a la edad de 92 años después de entrar en fase de cuidados terminales.

A través de un comunicado, la familia Bush informó este fin de semana que Barbara había rechazado seguir con el tratamiento médico y que quería enfocarse en los cuidados para su comodidad.

Bush había ingresado al hospital en días anteriores tras empeorar su estado de salud debido a una obstrucción pulmonar crónica la cual le causó una falla cardiaca.

“Barbara Bush fue una primera dama fabulosa y una mujer como ninguna otra, que trajo amor y alfabetización a millones. Para nosotros era mucho más. Mamá nos mantuvo con los pies en el suelo y nos hizo reír hasta el final. Soy afortunado porque Barbara Bush haya sido mi madre”, declaró George Bush en un comunicado divulgado por la Fundación George W. Bush Presidential Center.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, junto a su esposa Melania se unieron a la ola de condolencias a través de Twitter hacia la familia Bush.

“El presidente Donald J. Trump y la primera dama Melania Trump se unen a la Nación en la celebración de la vida de Barbara Bush. Como esposa, madre, abuela, esposa de militar, y primera dama. La Sra. Bush fue una defensora de la familia americana. Más allá de sus grandes logros fue recordada por la importancia del alfabetismo como un valor fundamental de la familia que requiere nutrición y protección. Será recordada por su fuerte devoción a su país y a su familia, ambas de las cuales sirvió infaliblemente bien”, detalla el comunicado de la Casa Blanca.

.@FLOTUS Melania and I join the Nation in celebrating the life of Barbara Bush: pic.twitter.com/4NzyjxqAFM

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 18, 2018

Barbara Bush , es junto a Abigail Adams (1744-1818), una de las dos mujeres que han sido esposa y madre de presidentes de Estados Unidos, en el caso de Barbara de George H. W. Bush y George W. Bush.

Barbara “Pierce” Bush nació en Nueva York el 8 de junio de 1925, era hija de Marvin Pierce, empresario y descendiente del ex presidente Franklin Pierce, y de Pauline Pierce, presidenta del Club de Jardinería de América en Ohio.

Fue reconocida como “La madre de todos” debido a su carácter amable, su cabellera blanca y su sentido de altruismo como primera dama y promotora del alfabetismo en Estados Unidos.

Estuvo casada con George H. W. Bush por más de 73 años, lo que los convierte en el matrimonio presidencial más duradero de la historia estadounidense.

 

Con información de Publimetro

Sigue leyendo...

Preparan primer kínder para niños homosexuales y transgénero

Una asociación alemana está planteando el proyecto, que ha generado bastante polémica en todo el …

Un “soldado extraterrestre” fue captado por las cámaras de la Nasa

Algunos científicos han intervenido ante el hecho, dando fe a la existencia de extrañas especies fuera y …

¿Porqué es tan poco saludable comer sopa instantánea? Aquí te decimos

El daño que te provoca la sopa, se aumenta cuando en tu vida diaria tampoco …

Dispositivos móviles afectan el desarrollo de la personalidad en los niños

Investigaciones revelan que el hábito de proporcionar dispositivos móviles a los menores afecta en gran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *