Inicio / 911 / Fallece líder magisterial en accidente carretero

Fallece líder magisterial en accidente carretero

Jiquipilas, Chiapas.- En trágico, fatal y sospecho accidente fallece el líder del magisterio Democrático de la sección 40 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Félix Joo Cabañas y su compañero de viaje y lucha, Mario Roldan, resulta gravemente herido.

Según fuentes extraoficiales los hechos se registraron en la carretera que va a Jiquipilas, cuando ambos líderes magisteriales viajaban para cumplir una encomienda.

Cabe hacer mención que Félix, había sido expulsado recientemente de la Asamblea Estatal Democrática por manifestarse en contra del sometimiento de esta a los intereses gubernamentales y de la comisión que instaló el SNTE de Juan Diaz de la Torre, situación por la cual había iniciado una nueva lucha para democratizar la sección 40 del SNTE.

Fuentes oficiales informaron que Felix Joo falleció de manera instantánea y Mario Roldan quedó gravemente herido por lo que fue trasladado al ISSTECH en Tuxtla Gutiérrez donde es coberturado por miembros del comité estatal de la sección VII y 40 del SNTE, a fin de que lo atiendan de manera inmediata.

Ahí la integrante del comité estatal de la sección VII del SNTE, Beatriz Díaz Perez, lamentó el accidente y reconoció la excelente labor sindical y social de Félix Joo y Mario Roldan, quienes caminaban de la mano con la VII.

Aseveró es hoy Chiapas pierde a un gran líder y sobre todo un fuerte opositor a la mal llamada Reforma Educativa y a los intereses del gobierno y del nefasto y espurio dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

Por su parte su amiga de muchas batallas y luchas Verónica León Gutiérrez, presidenta del Colegiado Estatal de Padres de Familia, afirmó que además de ser un gran líder Félix fue una gran persona con muchas virtudes y muy sensible a los reclamos de sus compañeros.

Sin contener el llanto Verónica León, aseguró que hoy Chiapas pierde a un excelente luchador magisterial y social.

Apuntó que Félix, siempre mantuvo su total rechazo a la mal llamada Reforma Educativa y a las imposiciones gubernamentales.

Lamentó la expulsión de Félix de la Asamblea Estatal Democrática de la sección 40 del SNTE, ya que su línea siempre la democratización de ese sindicato que por muchos años ha sido un bastión de charros y de los intereses gubernamentales.

Finalmente dijo en paz descanses apreciado y estimado amigo que solo te adelantas en el camino y que tu lucha y legado permanecerá por siempre.

Con información de Raúl Guerra

Sigue leyendo...

Amigo de parranda se queda dormido e intentar abusar de él

Los hechos se registraron en la colonia Bellavista en el municipio de Hidalgo del Parral …

Madre mata a golpes a su bebé porque no quería comer

Allende, Nuevo León.- Porque lloraba y no quería comer, una madre golpeó y mató a …

Matrimonio transportaba a niña muerta en un tambo

Acolman, Estado de México.- Fue detenida la mañana de ayer miércoles una pareja que transportaba …

A los 17 años mató a su papá y a su novia; nueve años después salió libre

Mexicali, Baja California.- Tras pasar nueve años en el Centro de Internamiento para Adolescentes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *