Wednesday, May 27, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Faltaba mantenimiento en todos los juegos de la Feria de Chapultepec

By Pedro Damian , in Un poco de todo , at 22 octubre, 2019

  • La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reveló que a todos los juegos mecánicos de La Feria de Chapultepec les faltaba mantenimiento


Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, reveló que a todos los juegos mecánicos de La Feria de Chapultepec les faltaba mantenimiento, no solamente a la ‘Quimera’, donde el pasado 28 de septiembre murieron dos jóvenes.

Al comparecer ante las Comisiones Unidas de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, y de Reconstrucción del Congreso capitalino, la funcionaria apuntó que al realizar una visita de verificación al parque de diversiones, se tuvo conocimiento de que faltaba mantenimiento en todas las instalaciones.

Además, señaló que el programa interno de protección civil era para áreas comunes y no para los juegos.

“Lo que se está haciendo ahora es trabajar con la Asociación Internacional de Parques Recreativos y de Atracciones, para armonizar las normativas nacionales con las internacionales. Esperamos tenerlas la próxima semana”, aseguró Urzúa Venegas.

Sin reconocerlo directamente, la funcionaria capitalina dio a entender que las indagatorias podrían incluir a autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo, debido a que no cumplieron con la encomienda de verificar la Feria de Chapultepec.

Myriam Urzúa anunció que presentará en breve ante el Pleno del Congreso de la Ciudad de México un proyecto de iniciativa para regular los programas de protección civil en ferias y parques de diversiones.

Con información de El Universal

You cannot copy content of this page