Monday, October 26, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


Familias humildes solicitan apoyo para el campo

By Admin , in Chiapas , at 27 julio, 2020

  • «En estos momentos es cuando más lo necesitamos, por la enfermedad del COVID-19 nos hemos quedado sin recurso alguno para poder invertir en el campo», señalan

Henry Sánchez

Desde San Felipe Ecatepec, San Cristóbal de las Casas, Rosa María Pérez Gómez, solicitó el apoyo del gobierno federal que encabeza el C. Andrés Manuel López Obrador, para solicitar ayuda en lo inmediato, ya que en estos tiempos que se lleva a cabo la cosecha de maíz y frijol, necesitan del nutrientes para la producción.

Rosa María, madre de familia adherida al Antorchismo Sancristobalense, mencionó que ya son dos años en los que el gobierno no les ha apoyado con ningún proyecto para los cultivos, y es muy difícil poder levantar buena cosecha, ya que viven de esa misma labor. «En estos momentos es cuando más lo necesitamos, por la enfermedad del COVID-19 nos hemos quedado sin recurso alguno para poder invertir en el campo, hemos escuchado sobre los apoyos pero nos han dejado fuera, la presidenta entrega beneficios a otros grupos» denunció.

Por ello remarcó la urgencia que se requiere para que el gobierno federal actué y vea la situación de los campesinos en las zonas de cultivo de Chiapas, pues refirió a que están totalmente a la deriva y es inalcanzable obtener fertilizante, porque los precios están elevados y con lo poco que producen, sólo les alcanza para sobrevivir.

Finalmente Rosa María, enfatizó en la idea de pedir que los apoyos sean repartidos de igual manera, porque en SCLC se entregan programas a la gente que está con Morena, y a los organizados en el Movimiento Antorchista los dejan fuera, a pesar que han solicitado a la edil morenista, solución a las demandas sin que hasta el momento se tengan respuestas.

You cannot copy content of this page