Thursday, July 9, 2020
Las noticias más destacadas de Chiapas, México y el Mundo.


FBI investiga procedencia de recursos de Billy Álvarez en Cruz Azul

By Minuto Chiapas , in Deportes , at 25 junio, 2020

 FBI investiga procedencia de recursos de Billy Álvarez en Cruz Azul
  • Ahora el directivo se encuentra en la mira de autoridades estadounidenses

Guillermo “Billy” Álvarez, presidente de la Cooperativa Cruz Azul, continúa en medio de la polémica, ahora la Oficina Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), investiga los recursos por los que fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR).

TE PUEDE INTERESAR: Por fuerza natural, considera titular de Salud no habrá Covid-19 en Chamula

Dicha investigación parte luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueara cuatro cuentas del directivo, lo que derivó en la petición del FBI y del Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés).

 Ambas instituciones estadounidenses investigan la procedencia y destino de los mil 300 millones de pesos, cantidad por la que Álvarez y su hermano José Alfredo fueron denunciados ante la FGR por presunto lavado de dinero ya que se presume que provienen de un desvío de recursos de la Cooperativa, los cuales fueron transferidos a cuentas bancarias en el extranjero.

Cabe recordar que el bloqueo de las cuentas fue confirmado por la juez Séptimo de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México. Esto luego de que la UIF acreditó que el bloqueo derivó de una petición del FBI e IRS al gobierno mexicano.

Dicho oficio fue agregado al expediente de amparo con el que Billy Álvarez busca tener acceso a su dinero; sin embargo, la Juez Séptimo de Distrito ordenó clasificarlos a su origen confidencial ya que tienen datos relevantes en la investigación que realizan las autoridades estadounidenses contra el directivo.

Mientras que en México, la UIF señaló a los hermanos Álvarez y a Víctor Manuel Garcés Rojo como los encargados de crear un esquema de desvío de recursos de la Cooperativa Cruz Azul que después fueron transferidos a cuentas en el extranjero.

TE PUEDE INTERESAR: Sánchez Cordero enviará gotas de «nanomoléculas de cítricos» a Herrera para que mejore

Con información de El Universal

You cannot copy content of this page