Inicio / Un poco de todo / Fibra de trastes podría tener más bacterias que un pasa manos del transporte público

Fibra de trastes podría tener más bacterias que un pasa manos del transporte público

  • Especialistas advierten que no basta con agregar cloro o gotas de limón al agua donde se prepara el jabón para lavar los trastes no es suficiente para desinfectar la fibra.

 


México-.La mayoría de los mexicanos desconoce la importancia de renovar la fibra con la que lavan los trastes, la cual debe sustituirse cada 30 días, para garantizar que esté libre de bacterias y así evitar repercusiones en su salud.

Existen varias formas de reconocer si el utensilio de la cocina está en malas condiciones, y según expertos del Centro de Innovación 3M, es necesario cambiar de fibra cuando hay mal olor, la sensación pegajosa al tacto, el cambio de color o, en casos extremos, puntos negros que significan colonias de hongos propagándose.

En un recorrido realizado por las instalaciones de ese centro, el especialista Manuel Díaz de León compartió algunas maneras de mantener en buenas condiciones los productos, como mantener seca la fibra, lavarla previamente y escurrirla para que no se formen bacterias dentro de ella.

También recomendó meterla en lavavajillas al menos una vez por semana, y señaló que agregar cloro al agua donde se prepara el jabón para lavar los trastes no es suficiente para desinfectar el utensilio.

De acuerdo con los estudios científicos que la marca 3M y Scotch Brite llevaron a cabo, es posible medir en unidades relativas de luz (RLU) el número de bacterias y microbios que tienen las cosas cotidianas en nuestra vida diaria.

Una cocina limpia tiene menos de 10 RLU, una batería de cocina de acero inoxidable desinfectada y lista para preparar alimento contiene 50.

Los tubos del transporte público contienen tres mil 200 RLU, pero si la fibra de los trastes se deja en malas condiciones por más de un mes, puede tener más suciedad y bacterias que el primero.

Diversos científicos sugieren que lavar con cloro o jugo de limón, no es suficiente para que la fibra quede libre de microorganismos.

 

Con información de Notimex.

Sigue leyendo...

La caravana de la muerte: la historia de los civiles armados que esperan a los migrantes en la frontera

A casi un mes de travesía, la vanguardia de la caravana migrante llega a Tijuana, …

Suman 63 muertos por incendios en California

Las autoridades también actualizaron la lista de personas desaparecidas hasta alcanzar las 631 Estados Unidos.- …

Un hombre muestra en video los restos de personas calcinadas por incendios en California y genera polémica

Al menos 50 personas han muerto y más de 200 continúan desparecidas en California como …

‘El Chapo’ sobornaba a PGR e Interpol, asegura ‘El Rey’ Zambada

Joaquín El Chapo Guzmán y su cártel de Sinaloa sobornaban a la Procuraduría General de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *