Inicio / Chiapas / Fiscalía Altos recuperará camiones recolectores de basura en SCLC

Fiscalía Altos recuperará camiones recolectores de basura en SCLC

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Derivado de las constantes denuncias ciudadanas para que se recuperen los camiones recolectores de basura, secuestrados y retenidos por integrantes de la organización Sentimientos de la Nación desde el pasado 13 de junio, la Fiscalía Distrito Altos anunció que ya se encuentran planeando una estrategia para recuperarlos.

Sin embargo, esta instancia no reveló los números de expedientes, averiguaciones previas, y tampoco las denuncias realizadas por el Ayuntamiento de San Cristóbal, bajo el argumento de no entorpecer la investigación.

Según la fuente de la Fiscalía ya se invitó a los integrantes de Sentimientos de la Nación a devolver los vehículos, pero la respuesta ha sido negativa, por lo que no tendrán de otra que actuar conforme a derecho, tal como lo ha instruido el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas.

En tanto el director de Limpia Municipal, Sergio Gómez Sántiz, informó que este lunes 24 de junio se recolectó la basura en las colonias: Altejar, Santa Martha, Los Choferes, Las Comaleras, 31 de Marzo, Anexo 31 de marzo, Fraccionamiento Vista Hermosa, Barrio Los Pinos, Monte de los Olivos, San Juan De Los Lagos, Lagos de María Eugenia, Doctores, Villa San Juan, 5 de marzo, Ciudad Real y Fraccionamiento Villareal.

Asimismo, en el Centro se hizo el recorrido por la Avenida Crecencio Rosas, Prolongación Benito Juárez, Calle Real de Guadalupe, Calle Guadalupe Victoria, Calle 5 de febrero, María Adelina Flores, Nicolás Ruiz, Flavio A. Paniagua, Primero de Marzo, 28 de Agosto, Ejército Nacional, Calle Cuitláhuac, Diego de Mazariegos, Francisco I. Madero, Felipe Flores, Calle Cuauhtémoc, Niños Héroes y Calle Francisco León, además de los parques de Santo Domingo y Caridad.

Y durante el día se planearon los recorridos al barrio de Mexicanos, colonia Las Rosas, Montebello, Jardines del sur, Eje Vial Dos, Santa Cecilia Nororiente, San José Buena Vista, La Raza, Barrio de San Diego (Calle Ignacio López Rayón, Pacheco Luna, Venustiano Carranza y Cascajal) y el Deportivo San Cristóbal.

En otro recorrido se hizo al Barrio de Fátima, San Antonio del Monte, Colonia Independencia, Relicario, Barrio de Santa Lucia, Santa Cruz Leñadores, Barrio del Santuario, Lomas del sur, Jericó, Avenida de la Juventud (hasta la farmacia Bios), Colonia San Vicente.

Y en las escuelas y dependencias Hospital de las Culturas, Hospital de la mujer, Policía Municipal, Auditorio de básquetbol, CBTIS, SEDEM, Estadio de Fútbol, Escuela Adolfo Ramos, Escuela Adolfo López Mateos, Secundaria del Estado, Escuela Diego de Mazariegos, EST 80 ( 31 de marzo), Cobach 58, Escuela Morelos, EST 66 (Tlaxcala) y Convivencia Infantil.

Sigue leyendo...

Francisco Nava realiza entrega de actas de nacimiento en el Ejido Nueva Maravilla

Se realizó la entrega de actas de nacimiento a las y los niños de la …

Unich será Centro de Formación y Certificación de Lenguas Indígenas Nacionales

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- El Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali) y …

Invitan a donar para conservación de Parque Natural “El Encuentro”

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes de diversas organizaciones y asociaciones civiles invitaron …

Necesario ejecutar acciones para combatir la pobreza en Las Margaritas

Félix Camas Las Margaritas.- El presidente municipal, Jorge Luis Escandón Hernández, reconoció que son una …