Inicio / Chiapas / Fomenta SSyPC estrategias de prevención del delito en instituciones educativas

Fomenta SSyPC estrategias de prevención del delito en instituciones educativas

  • Las acciones se realizaron en escuelas secundarias de los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Suchiapa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, impartieron pláticas de programas preventivos y realizaron operativo mochila en secundarias de los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Suchiapa.

En el marco del programa Escuela Segura, la SSyPC que encabeza Gabriela Zepeda Soto, trabaja en el fomento y ejecución de acciones de prevención del delito, entre la comunidad estudiantil, con el fin de crear un entorno seguro para el sector educativo de Chiapas.

Por ello, personal de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal visitó la escuela Secundaria del Estado en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, donde impartieron pláticas de programas preventivos denominados “Adicciones” y “Límites y Educación”, beneficiando a un total de 351 estudiantes, docentes, madres y padres de familia.

De igual forma, una fuerza de tarea de 30 personas pertenecientes a la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos, Policía Estatal Preventiva y Agrupamiento Canino, realizaron “Operativo Mochila” en la escuela secundaria Poeta Santiago Serrano, ubicada en el municipio de Suchiapa.

En este ejercicio preventivo, solicitado por madres y padres de familia, maestras y maestros, de la institución educativa, se realizó la revisión de 451 mochilas a igual número de alumnos, obteniendo como resultado cinco tijeras, dos exactos, una navaja pequeña y una corta uñas, objeto puestos a disposición de la autoridad educativa.

En otro momento, se realizó un recorrido al interior y exterior del plantel para descartar zonas de riesgo, y se impartió a las y los alumnos pláticas de programas preventivos para el fomento a la cultura del autocuidado y prevención del delito, el uso de los números de emergencia y denuncia anónima.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que encabeza Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso de velar por la integridad de la ciudadanía, al prevenir y combatir las diversas manifestaciones delictivas que atentan contra la vida, los bienes y la paz de las y los chiapanecos.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

También da a conocer la Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Sigue leyendo...

Realiza Fiscalía Primer Torneo de Futbol CENTRA 2019

Como parte de las estrategias de prevención del delito y adicciones. El equipo de Berriozábal …

Acompaña fiscal a gobernador a Mesa de Seguridad Regional en Veracruz

Jorge Luis Llaven Abarca destacó que la Fiscalía del Estado ejecuta estrategias y acciones en …

El amigo del pueblo de Jiquipilas recorre obras en comunidades

    JIQUIPILAS, CHIAPAS.- En dos importantes puntos de este municipio el amigo del pueblo, …

Rehabilitación de luminarias en boulevard Jiquipilas

JIQUIPILAS, CHIAPAS.- Trabajar por el bien de la sociedad con responsabilidad es nuestro deber, por …